Blogia
La Torre de Hercules

Ha muerto el autor de Nathalie, la guia moscovita de Gilbert Becaud.

Leo esto en El Mundo:

" PARÍS.- El letrista Pierre Delanoë, autor de canciones interpretadas por artistas como Johnny Hallyday, Gilbert Bécaud o Joe Dassin, falleció a los 88 años.

Delanoë, cuyo verdadero apellido era Leroyer, escribió durante su vida unas 500 canciones, destinadas a intérpretes muy famosos en Francia y pertenecientes a distintos estilos.

Michel Sardou, Hugues Aufray y Gérard Lenorman fueron otros cantantes que cosecharon éxitos de ventas con composiciones de Delanoë, que en la actualidad era el presidente de honor de la SACEM.

’Champs Elysées’, ’La solitude’, ’L’Orange’, ’Nathalie’, ’L’été indien’ y ’L’Amerique’ figuran entre las composiciones más conocidas de Delanoë.

Nacido en París en 1918, licenciado en Derecho e inspector fiscal, Delanoë llegó al mundo de la música cuando era un treintañero y entre la década de los 50 y la de los 80 numerosos intérpretes franceses de éxito recurrieron a sus servicios para que les compusiera canciones.

También se dedicó a la radio, hasta el punto de que formó parte del equipo fundador de la emisora Europe 1, de la que fue director de programas en la segunda mitad de la década de los 50. "

Y sin pensarmelo demasiado, las palabras vienen a mi mente...

La place Rouge était vide
Devant moi marchait Nathalie
Il avait un joli nom, mon guide
Nathalie...

La Plaza roja esta nevada, delante de mi marcha mi guia. Tiene un hermoso nombre, mi guia, Nathalie...

0 comentarios