Blogia
La Torre de Hercules

Horarios de los Desfiles de Reyes.

La verdad, para tres Reyes MAgos que hay, da gustto ver como trabajan, porque estan por todas partes :-). Desde La Voz de Galicia:

" Más de 300 figurantes y 12 carrozas participarán en la cabalgata de Reyes que se celebra hoy, día 5, en las calles de la ciudad. El desfile partirá a las 17.30 horas de la plaza Santiago Casares y está prevista la llegada de la comitiva al palacio municipal de María Pita entre las 19.30 y 20 horas, en función de las condiciones del tiempo. Los Magos de Oriente serán recibidos por el alcalde, Javier Losada, y posteriormente Melchor se dirigirá a los niños desde el Ayuntamiento. A lo largo del recorrido, los Reyes Magos repartirán entre los niños más de tres toneladas de caramelos.

Las autoridades locales recordaron ayer que las calles por las que pasará la cabalgata estarán cortadas al tráfico y recomendaron a los conductores que reduzcan el uso del coche particular y eviten circular por la zona centro.

En la cabalgata también participarán cinco agrupaciones artísticas y más de veinte caballos. Además, habrá un tren para los figurantes y juegos de pirotecnia. Una de las novedades serán las dos esferas voladoras que reservan una sorpresa a la entrada en la plaza de María Pita.

En el desfile participarán la Policía Local motorizada y a caballo, Protección Civil, las doce carrozas temáticas (Xoguetes, Osos Polares, Estrella de Navidad, El Gran Regalo Sorpresa, Fantasía Polar, Camino a Belén, Estrella de Belén, Rey Melchor, carroza de Regalos, Rey Gaspar, carroza de Regalos, Rey Baltasar). La animación musical la pondrán la charanga Escachapeitos, agrupación Alkora, agrupación Donaire, banda Frouma y la banda infantil de A Baña. También acompañará la comitiva la sección de equitación de la SD Hípica, con caballos y ponis; grupos de figurantes caracterizados de majorets y de soldados. "

Y no solo pasaran por aqui, sino que en un alarde de profesionalidad, los Reyes se las apañaran para estar al mismo tiempo en todos estos otros sitios:

* Arteixo . La gran cabalgata partirá desde el alto de Arteixo, a las 18 horas, y finalizará en el pabellón.

* Betanzos . Saldrá a las 16.30 horas del Centro Municipal de Formación y los Reyes recibirán a los niños en el atrio de Santo Domingo.

* Cambre . Los Reyes Magos partirán a las 16.30 horas del colegio O Graxal. Recorrerán O Temple, A Barcala y Cambre. A las 18 horas, el polideportivo de Cambre acogerá una fiesta infantil.

* Carral . La carroza real partirá a las 16 horas y recorrerá las parroquias hasta llegar a la capital municipal a las 19.30 horas. La carpa real se instalará a las 18 horas en el campo da feira.

* Culleredo . Una cabalgata visitará desde las 16.30 los centros de Orro, Ledoño, Castelo, Celas, Sueiro, Sésamo, Culleredo y Almeiras. En la zona urbana, saldrá del Haley, a las 17 horas.

* Oleiros . La cabalgata de Mera saldrá a las 17 horas, de la Laguna y recorrerá Cabreira, Canide, Río de Campo, Broño, Mera, Xoez, Xunqueira y Espiñeiro. A las 18.30 horas llegará a la Casa do Pobo. En Santa Cruz, saldrá a las 17.30 de Coruxo y llegará a las 18 al centro cívico.

* Sada . Parte de la casa de la cultura a las 18 horas y llega a las 19 a Pintor Llorens.

Si, lo se, me hago viejo, cinico y amargado. Pero con todo el carbon que recogere mañana por la mañana, mantendre la casita calentita todo el invierno. Hala, a ser buenos.

0 comentarios