Blogia
La Torre de Hercules

Curso de tecnicas de estudio.

Desde La Opinion:

" La psicopedagoga Sonia Seijas imparte un curso de técnicas de estudio dirigido a los alumnos de la Universidad de A Coruña.
PABLO LÓPEZ

El número de fracasos durante el primer año universitario es muy elevado y, en opinión de los profesores, esto se debe a que los alumnos planifican muy mal su tiempo. Con el objetivo de orientar a los estudiantes, la Universidad de A Coruña ha organizado un curso de técnicas de estudio, que será impartido por la psicopedagoga Sonia Seijas. "Percibimos que muchos jóvenes no eran capaces de afrontar con éxito el estudio universitario. Llegan acostumbrados al Bachillerato, donde los exámenes podían prepararse en una semana, y no saben rentabilizar su tiempo", informa la psicopedagoga.


sonia

Según Seijas, uno de los malos hábitos de los alumnos consiste en intentar memorizar todos los temas seguidos, sin periodos para el repaso. "Si no se dedica tiempo a repasar, cuando llegan al último tema ya no recuerdan el primero. El repaso permite además que los conocimientos se asienten en el cerebro y evita el riesgo de que, llegado el momento de escribir el examen, el alumno se quede en blanco".

Además, es necesario dedicar tiempo al descanso. "Es fundamental hacer descansos periódicos cuando se estudia". "

Y si cito esto, es por una dedicatoria...A ver si la publicidad se traduce en descuentos :-).

0 comentarios