Blogia
La Torre de Hercules

¿A que temperatura arde el papel?

Desde La Voz de Galicia:

" La adaptación cinematográfica que el francés François Truffaut realizó en 1966 de la novela de Ray Bradbury Farenheit 451 , se proyecta este lunes, a las 20 horas, en la sede de la Fundación Caixa Galicia, dentro del ciclo Entre libros e escritores: Cinema e creación literaria .

El título de este clásico literario y cinematográfico de la ciencia ficción hace referencia a la temperatura a la que arde el papel de los libros. La historia muestra un futuro desolador en el que la literatura está prohibida, y que incita a pensar ( ¿? ). En este escenario, un cuerpo especial de bomberos tiene como paradójica misión provocar fuegos en los que quemar los libros. Precisamente, uno de los miembros de esta brigada termina revelándose y exiliándose en un lugar donde habitan los hombres libro ( repito, ¿? ), que tienen memorizado cada uno una obra de la literatura universal.

Una obra maestra del cine de ciencia ficción, a cargo de uno de los creadores de la Nouvelle Vague , a la que seguirán en el ciclo El nombre de la rosa y Smoke , basadas en los libros de Eco y Auster, entre otras. "

0 comentarios