Blogia
La Torre de Hercules

¿cuanto pagarias por un vestido usado?

Desde El Mundo:

" MADRID | LONDRES.- Los más de 607.720 euros recaudados en la subasta del vestido negro que la actriz Audrey Hepburn lució en la película 'Desayuno con Diamantes' servirán para financiar la construcción de 15 escuelas en la India, según ha confirmado la firma Cristie's y el escritor francés Dominique Lapierre.

El famoso vestido es el que Audrey Hepburn llevaba en la película cuando sale de un taxi en la Quinta Avenida de Nueva York y mira por la ventana de la joyería Tiffany's.

El modelo fue donado por el modisto Hubert de Givenchy al escritor francés Dominique Lapierre y a su esposa, quienes fundaron en 1981 la ONG 'Ciudad de la Alegría', responsable de este proyecto de construcción de escuelas.

El vestido, subastado el cinco de diciembre de 2006 en la sede londinense de Christie's, logró el precio más alto jamás alcanzado en subasta por una prenda confeccionada para el cine y servirá para financiar los centros educativos de la ONG.

El primero, donde los niños podrán aprender inglés y disfrutar de ordenadores y equipos audiovisuales, será inaugurado el próximo 28 de febrero en la aldea de Lakshikautapur, en el corazón de la región de Bengala.
Emotivo homenaje

"Estoy emocionado al pensar que el traje mágico que llevaba en la película de culto 'Desayuno con Diamantes' va a permitirnos rendirle un emotivo homenaje en este rincón infernal de Bengala, donde hemos podido, gracias a ella, poner en marcha nuestras escuelas", ha manifestado Lapierre.

Además, la ONG, que recibe dinero de los derechos de autor de Lapierre y de las donaciones de particulares, pagará un dólar a las familias por cada día que su hijo vaya a la escuela, el mismo dinero que los niños llevarían a sus casas si, en vez de estudiar, trapichearan con las mafias locales. "

Ah, si en vez del vestido de una pija neoyorquina fuera el de una florista londinense...¿Que pasa? Mi personaje preferido de Audrey es Eliza.

0 comentarios