Blogia
La Torre de Hercules

¿Igualdad laboral en el tenis profesional?

Leo esto en El Pais:

" El presidente del All England Club ha indicado que esta medida constituye "un estímulo para las mujeres en el deporte en general, y es una noticia excelente para este deporte a nivel internacional" y, ha añadido que se confía en que la propuesta "sirva para animar a las jóvenes que buscan desarrollar una carrera en el deporte a que escojan el tenis como su mejor opción ( lo cual da por supuesto que las deportistas lo son, no porque les guste un deporte en concreto o esten cualificadas para el, sino porque es mas rentable )".

De esta manera, la competición de hierba más prestigiosa del mundo, que todavía establecía diferencias económicas entre los ganadores, según fueran hombres o mujeres, adopta la misma línea que el Abierto de Australia y el de EEUU. Tras años de haber recibido el torneo acusaciones de "discriminación sexual", Phillips señaló hoy que había llegado "el momento adecuado para dar con una conclusión lógica a este asunto y eliminar la diferencia".

"En resumen, se trata de una medida buena para el tenis, para las mujeres y para Wimbledon", ha comentado. Las cantidades que cobrarán los campeones todavía no se han hecho públicos ( esas concondancias de genero :-) ). Roland Garros es ahora el único Grand Slam que sólo concede la misma cuantía en premios a los ganadores del torneo, ya que aún establece diferencias entre chicos y chicas en las distintas rondas ( esta frase no la entiendo, la verdad. Eso si, lo de chicos y chicas mientras antes eran hombres y mujeres es de lo mas curioso ).

El año pasado, el ganador de Wimbledon, el suizo Roger Federer, recibió un cheque por valor de 655.000 libras (unos 949.750 euros), mientras que la campeona francesa Amelie Mauresmo se llevó, por el título femenino, la cantidad de 625.000 (unos 906.000 euros). El All England Club defendía su postura alegando que los hombres competían al mejor de cinco sets, mientras que las tenistas lo hacían al mejor de tres ( Y llegamos a la parte interesante. Resulta que las mujeres cobraran lo mismo por exforzarse menos. Que curioso. Pero os apuesto a que nadie exigira que les aumenten los sets o se los disminuyan a los hombres. Ah, esas igualdades que hay por ahi :-) ). La postura de Wimbledon ha sido criticada desde diversos sectores, entre los que figuran jugadores, directivos y políticos

Entusiasmo en la WTA

El presidente del Circuito femenino del tenis profesional (WTA), Larry Scott, ha calificado de "histórica" la decisión del torneo de Wimbledon de equiparar los premios entre categorías. "Es una decisión histórica y un momento decisivo para las mujeres en el tenis femenino ( es que mujeres en el tenia masculino no hay muchas ), así como un significativo paso adelante para la igualdad de las mujeres en nuestra sociedad", ha indicado el presidente en un comunicado ( Eso, igualdad real. Cuando puedan competir con y contra hombres, sin limites ni falsas distinciones, hablamos ).

Scout ha añadido que desde la organización "se elogia" a Wimbledon por "su acción decisiva a la hora de reconocer el progreso hecho por las mujeres en el tenis". La noticia ha sido también recibida por júbilo por las tenistas, que como la estadounidense Venus Williams hicieron público su entusiasmo ( normal, va a cobrar mas por hacer lo mismo. Tambien yo me alegraria. Por cierto...¿ se potenciara mas la version femenina en algo que no sea la final? ¿Las dejaran vestirse de tenistas y no de modelos con faldita en las pistas? ). Williams ha remarcado que "el mejor torneo de tenis del mundo ha alcanzado hoy un estatus incluso mayor". "Aplaudo la decisión de Wimbledon, que reconoce el valor de las mujeres en el tenis. El campeonato del 2007 tendrá un significado incluso mayor", añadió, mediante una nota.

Por su parte, la rusa María Sharapova también se mostró "encantada" con el anuncio de la organización. "Wimbledon ha sido siempre un torneo líder en muchísimos aspectos en el mundo del tenis. "Estoy encantada con la decisión del torneo de premiar con cantidades iguales. Esta decisión sólo reforzará la unión entre las jugadores y uno de los mayores eventos deportivos mundiales", ha concluido. "

Si, lo se. Soy un tiquismiquis. Pero siempre he pensado que los hombres y las mujeres somos iguales en derechos y obligaciones. Eso si, para lo bueno y para lo malo, sin falsos "avances" hacia esa igualdad.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres