Blogia
La Torre de Hercules

Planes para Fernandez Latorre.

Leo esto en La Opinion. Parece un inocente articulo, pero seguro que podemos comentarlo:

" El Gobierno local, tras consultar a vecinos ( ¿vecinos o asociaciones de algunos vecinos? )y comerciantes, decide mantener la circulación en Fernández Latorre con una reducción de la velocidad porque instalará adoquines en la vía.
MARCOS MOSQUERA

La rehabilitación de la calle ( bueno, en la placa sigue poniendo Avenida, pero en fin ) Fernández Latorre y su entorno más cercano mejorará la estética y los servicios de esta céntrica vía, pero mantendrá la circulación de automóviles. El avance del programa de urbanización, financiado por el Gobierno, la Xunta y el Ayuntamiento, recoge el "mantenimiento de la circulación rodada" con una reducción de la velocidad, limitada ahora a 50 kilómetros por hora, por la instalación de un firme adoquinado en la calle, informó ayer el Gobierno municipal ( si ellos creen que eso va a funcionar... en fin, la inocencia es tan bonita... ).

La concejala ( concejal, por Dios, concejal )de Urbanismo y Servicios Urbanos, Mar Barcón, y técnicos de la oficina municipal de rehabilitación presentaron a vecinos y comerciantes de Fernández Latorre su propuesta de rehabilitación. Tras consultar previamente a ambos colectivos, el Ayuntamiento ha decidido diseñar un plan en el que descarta la peatonalización y limita el intento de reducir la presencia de vehículos a la instalación de un "vial adoquinado, especialmente diseñado para evitar elevadas velocidades".

Según el Ayuntamiento, vecinos y comerciantes expusieron a la edil y a los técnicos municipales "su voluntad de que se mantenga la mayor cantidad de aparcamiento en superficie, así como zonas de carga y descarga, que permita dar servicio a las tiendas de la zona y a los residentes". En su comunicado, el Gobierno municipal no especifica si atenderá estas reclamaciones ni tampoco aclara cómo logrará "el incremento del espacio peatonal" que se propone conseguir ( pues vamos, que sigo como estaba ).

Las obras de urbanización de Fernández Latorre, Castiñeiras y calles adyacentes comenzarán en otoño y durarán un año. Además del adoquinado, el proyecto incluye la renovación de los servicios urbanos, como el de alcantarillado y el de electricidad; la mejora del pavimento con granito, adoquín y madera; el enterramiento de los contenedores de basuras; la renovación del alumbrado público; el aumento de zonas verdes (¿donde y como? ); la rehabilitación de la escalinata de Santa Lucía y de las escaleras y rampas de A Palloza.

El Ayuntamiento pagará la mitad de los 1,16 millones de euros que costará esta intervención. La Consellería de Vivenda sufragará el 30% y el Ministerio de Vivienda, el 20% restante.

La rehabilitación del espacio público se completará con la reforma de unas 260 viviendas del entorno ( interesante, ¿cuales? ¿de que valor? ¿ y propiedad de quien? ), con un presupuesto global de 2,85 millones de euros. Según las estimaciones del Ayuntamiento, el Gobierno central y la Xunta aportarán, cada uno, 4.500 euros por piso. A los propietarios les corresponderá invertir 2.000 euros por vivienda. "

5 comentarios

anroiev -

Soy propietario de un local en Fdez. Latorre y hace seis meses opté por trasladarme a una nave, dejando el local para alquilar con otra posible actividad.
No tiene sentido dejar trafico rodado por esa calle.
Lo lógico es convertirla en
peatonal, sin tráfico de ningun tipo.
Vayan a Granada y vean el
ordenamiento de trafico,algo
extraordinario .......
¿Para que queremos entrar por
Fdez. Latorre para ir a 4 caminos si ya hemos podido entrar antes por Maestria.
Nunca un proyecto lógico tuvo
menos dudas.

Anónimo -

He visto el proyecto y encuentro algunos fallos:
1.- Parece que se va a recortar el jardin de la bajada de Santa Lucía. Crimen ecologico.
2.- Cambian el tráfico en Castiñeiras, pasádolo al lado izquierdo de la calle, con lo cual, a la altura del nº 2 (esquina a la desaparecida calle de la Falperra, los autobuses y vehículos largos no podrán girar. Desconbiocimiento de ingeniería de tráfico.
3.- Los adoquines, ya existen hace mas de 70 años. Solamente hay que nivelarlos un poco, no cambiarlos por otros de tal vez menos calidad. Ver losas de los Cantones.
4.- Espero que se plkanten árboles como es debido, no poner unos indecentes cajones de madera con un palo seco. Ver los de Linares Rivas.
4.- Sra. Barcónb, por una vez, escuche a los vecinos, sinó deje las cosas como está, no las ponga peor.

Disiento -

Disiento. Que concejal se pueda emplear como femenino no impide el uso de concejala. La existencia de uno no invalida al otro.

el autor. -

Pues eso, que concejal es la forma comun a ambos sexos.

De la concha -

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=concejal