Blogia
La Torre de Hercules

Un soneto para Violante.

Lope de Vega

Un soneto me manda hacer Violante;
en mi vida me he visto en tal aprieto,
catorce versos dicen que es soneto,
burla burlando van los tres delante.

Yo pensé que no hallara consonante
y estoy a la mitad de otro cuarteto;
mas si me veo en el primer terceto,
no hay cosa en los cuartetos que me espante.

Por el primer terceto voy entrando,
y aún parece que entré con pie derecho,
pues fin con este verso le voy dando.

Ya estoy en el segundo, y aún sospecho
que estoy los trece versos acabando:
contad si son catorce, y está hecho.

4 comentarios

mery -

a mi este soneto me gusta

elhumildeautor -

Es lo que tienen las buenas musas,que inspirtan bonitas obras, aunque los autores no posean demasiado talento ni ellas los inspiren a la manera tradicional ( aquello del beso y esas cosas...:-) )

LadyPelota -

yo lei uno q hablaba de una ladymocosa bastante bueno tb

rfv -

razones no faltan para llegar a agradecer el estilo libre.y si no siempre pode mos buscar simbolos en poeta en nueva york