Blogia
La Torre de Hercules

Deportes de riesgo en La Coruña.

Pues si, mis queridos lectores. Esta semana sin publicar nada se debe a mi practica de los deportes de riesgo. Caray, que nivel, quien lo diria, pues no aparenta ser un adicto a esas cosas. Si, si, se lo que estais pensando. Pero la verdad es que yo soy asi de impulsivo :-). Y me preguntareis a que deporte me dedico...que si "puentting", que si rubgy, que si paracaidismo...pues no, a mi me va algo mucho mas peligroso y arriesgado. Yo me dedico...al "pissing".

El "pissing" es un deporte consistente en buscar un piso de calidad decente y con un precio razonable. Se trata de un deporte muy completo, que estimula y desarrolla la paciencia, la suerte, los enchufes, las blasfemias, las exploraciones, el conocimiento de calles que no sabias que existian...

Hay diferentes escuelas dentro de este maravilloso ( y muy practicado ) deporte. Las mas conocidas son:

* Hipotequing. Consiste en ir de banco en banco, pasando por cajas de ahorro sin animo de lucro y con fin social, buscando una hipoteca que se pueda pagar y que deje dinero para comer casi todos los dias.

* Gpssing. Se trata de localizar en un mapa, con la ayuda de un gps , google earth y varios puntos de referencia un piso, claramente definido por la agencia o vendedor como " en la zona de...". Permite grandes satisfacciones para el amante de la aventura, que buscando un piso en la zona de Juan Flñorez acaba visitandolo...en Santa Margarita.

* Escalering. Una de las variantes mas fisicas. Se trata de localizar un edificio sin ascensor y subir un minimo de 3 pisos de escaleras, casi siempre 4 o 5, y algunas veces 6, para visitar un piso viejo y relativamente barato. A continuacion, se puede pensar en hacer ese recorrido durante el resto de la vida, varias veces al dia, y muchas de ellas cargandoc on bolsas y pensando que la agilidad no aumenta con el paso de los 35 años de una hipoteca. Existe una subvariedad llamada "de la visitadora jadeante", consistente en subsir con alguien de una agencia y ver como se para, jadea, se queja d elas piernas...y aun asi sigue vendiendonos las excelencias del piso.

* Cachondeing. No tan habitual entre los novatos, pero un clasico entre aficionados con experiencia. Se trata d eir a una institucion oficial a pedir-solicitar-conseguir-suplicar una de sus famosas y publicitadas ayudas para compra de pisos...y ver como se cachondean de uno o le ofrecen una ayuda de 600 euros para papeleo y ya esta.

Si quereis visitar la Federacion local de este maravilloso deporte en vuestra ciudad, simplemente teneis que seguir el enlace.

0 comentarios