Blogia
La Torre de Hercules

¿cumple el Ayuntamiento la Constitucion?

Desde La Voz de Galicia.Estoooo, seguimos siendo un pais LEGALMENTE laico y sin religion oficial,¿ verdad? Porque esta muy bien que el Ayuntamiento ( votado por todos por sus actos y no por su religion ) invite ( menos mal que no obliga ) a visitar iglesias...pero si hace lo mismo con sinagogas y mezquitas, claro. Pensemos que se trata de una palabra mal elegida al redactar el articulo:

" Los actos religiosos de la Semana Santa se despidieron durante la jornada de ayer con la celebración de la Vigilia Pascual en la práctica totalidad de las iglesias de la ciudad y de su comarca. Los oficios del sábado santo tuvieron lugar entre las 21 y las 23.30 horas de ayer. Las misas de la Pascua de Resurrección serán en Betanzos prácticamente a cada hora -entre las 9 y 19.30- en las ocho parroquias del municipio. En Sada, a las 12.30 horas.

Para aprovechar el domingo de Pascua, el Ayuntamiento coruñés invita a vecinos y visitantes a conocer las principales iglesias que existen en la ciudad. Entre ellas están:

. El edificio fue construido en la época medieval, aunque sufrió varias transformaciones hasta el siglo XVIII. Las piezas más sobresalientes de este templo religioso son la ornamentación interior de la iglesia, así como las puertas laterales del presbiterio. Asimismo, cuenta entre sus tallas con el paso de la Virgen de los Dolores.

. Más de trescientos años transcurrieron entre el comienzo y el final de la construcción de este templo, que abriría sus puertas en 1906. Con una importante fachada barroca, esta iglesia aloja en su interior las imágenes del Tránsito, Nuestra Señora del Mayor Dolor, el Cristo de la Agonía, el Ecce Homo, el Cristo Flagelado y el Calvario.

. Está considerado el templo más antiguo de la ciudad, ya que fue levantado en el siglo XII. Obra de la escuela compostelana, cuenta con una planta basilical de una sola nave y tienen tres ábsides semicirculares. Allí se conserva la famosa imagen de la Virxe do Leite.

. Conocida como la Colegiata, tiene estilo románico y fue construida entre los siglos XII y XIV, aunque la fachada sería modificada en el XIX. Fue declarada Monumento Nacional en 1931, y cuenta con un cruceiro de los más antiguos de Galicia.

. Se levantó en 1494, en el mismo lugar que había estado ubicada una capilla dedicada a Santa Bárbara. Las monjas clarisas utilizan actualmente estas instalaciones.

. Se edificó en el siglo XIII fuera de las murallas y Drake lo utilizó como fortaleza en 1589. Seis años después, el rey Felipe II ordenaría su reconstrucción dentro del casco histórico coruñés. Conserva la imagen de la patrona, la Virgen del Rosario

. Simón Rodríguez diseñó esta iglesia de estilo barroco en el siglo XVIII, de la que destacan sus valiosos retablos. Además, es uno de los templos que cuenta con mayor número de pasos como el del Ecce Homo Cautivo, la Piedad, el Nazareno, y Nuestra Señora de la Amargura, entre otros. "

0 comentarios