Blogia
La Torre de Hercules

XIII Dia de la Ciencia en la calle.

Desde la web oficial de los Museos cientificos:

" XII Día de la Ciencia en la Calle
Sábado 5 de mayo de 2007
Parque de Santa Margarita. La Coruña
De 11 de la mañana a 7 de la tarde
Con el patrocinio de CAIXANOVA

Un año más los alumnos y profesores de centros escolares serán los protagonistas de esta fiesta de la ciencia. Invitarán al público a participar en las actividades que llevan meses preparando en el aula, para presentarles sus juegos y demostraciones de una forma divertida.

Entre las experiencias que realizarán en esta ocasión se encuentran la reproducción de un huracán en miniatura, un cañón que funciona con una reacción química, la disección de un ojo de vaca, maquetas de vehículos y un aerogenerador movidos por la energía solar, demostraciones sobre las curiosas propiedades de la harina de maíz, una amplia variedad de juegos matemáticos y de geometría, trucos de magia basados en la química, trabajos de diseño, edición e impresión con programas informáticos, o actividades multisensoriales sobre los conceptos de masa y forma pensados especialmente para niños de educación infantil.

El Día de la Ciencia en la Calle, que celebran por duodécimo año consecutivo los Museos Científicos Coruñeses y la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias, y que está patrocinado por Caixanova, reunirá en esta convocatoria a 21 centros educativos de La Coruña, Betanzos, Cambre, Oleiros, Culleredo, As Pontes, y Ribadeo.

La Universidad de La Coruña tendrá una importante representación con programas de actividades presentados por profesores y alumnos de las facultades de Ciencias de la Educación, Informática y Ciencias, así como de la Asociación de Investigadores Parga Pondal.

También participarán un total de 17 entidades y empresas, como Velaivai Cometas, que montará un taller de construcción de cometas, la Agrupación Astronómica Ío, que dispondrá telescopios para la observación del cielo, la Asociación Galega de Axedrecistas, que celebrará partidas de ajedrez gigante y un torneo de partidas rápidas, o el Servicio Municipal de Bibliotecas de La Coruña, que presentará la actividad CCI (Club de Ciencia e Investigación).

Actividades en otros puntos de la ciudad
En esta convocatoria se contará con dos instituciones científicas con sede en La Coruña. Son el Centro Territorial del Instituto Nacional de Meteorología, que presentará diversas actividades en una carpa instalada en el Parque y celebrará una jornada de puertas abiertas en su sede de la c/Gregorio Hernández, en La Coruña, donde lanzará un globo sonda a las 12:30 horas.

También el Instituto Español de Oceanografía abrirá sus instalaciones del dique de abrigo Barrié de la Maza para presentar sus áreas de investigación, el funcionamiento de un analizador automático de agua, una exposición de redes de tomas de muestras de plancton y otras actividades relacionadas con los trabajos de este centro.

Además, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, junto a la Torre de Control del dique de abrigo, dispondrá un barco de salvamento que podrá ser visitado por el público.

La participación de la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae se completará con una jornada de puertas abiertas, y habrá una maratón de sesiones de planetario. El desfile de cabezudos de famosos científicos, los juegos, concursos y entretenimientos completarán esta jornada festiva en el Parque de Santa Margarita. "

0 comentarios