Blogia
La Torre de Hercules

Recaudando dinero contra el cancer.


Desde El Ideal Gallego:

" Un total de 48 mesas petitorias se repartieron ayer por toda la ciudad de A Coruña, con motivo de la cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer. El año pasado se batió el récord, con una recaudación de 60.000 euros, cifra que se espera volver a alcanzar tras la jornada de ayer, aunque el día no ayudó mucho. "Ayer hizo un tiempo irregular, por lo que había menos gente por la calle, sin embargo, el año pasado hizo un día soleado, así que no sé si volveremos a alcanzar esa cifra de 60.000 euros", comentaba la presidenta de la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Elena Viturro. Condiciones meteorológicas aparte, Viturro quiso destacar la generosidad de los coruñeses "ya que muchas veces ni siquiera te tienes que acercar a pedir, sino que la gente viene a ti con su donativo", dijo. En unos días la Asociación dará a conocer la cantidad recaudada durante la cuestación llevada a cabo durante todo el día de ayer.


coruña cancer

Este año se ha batido otro récord, y ha sido el de voluntarios que han colaborado, cerca de medio millar, lo que ha permitido que muchas mesas estuvieran abiertas también por la tarde, como las colocadas en los centros comerciales, y otras en la calle Real y la plaza de Pontevedra.

En la cuestación han colaborado voluntarios de la propia Asociación, asociaciones de vecinos, Cáritas, y la mesa que Capitanía colocó en el Obelisco a lo largo de toda la mañana.

Destino > Elena Viturro comentó que el dinero recaudado irá destinado, una parte, "a la Fundación que financia becas de investigación, y otra para nuestros programas gratuitos de ayuda psicológica, prevención, asistencia social...". La presidenta de la junta provincial comentó que "pasa mucha gente por la Asociación que pide ayuda psicológica porque se vienen abajo tras un diagnóstico de cáncer, y es muy importante conservar el ánimo para luchar contra una enfermedad que es cercana, porque todos conocemos a alguien que la ha padecido", apuntó.

Ayer saque esa foto, de pasada, sin mucho tiempo. Y me pregunte si una de esas mesas, puesta un dia al año y atendida por voluntarios o por señoras de clase bien; tiene la misma repercusion social o mediatica que las ( cada vez mas escasas ) huchas puestas tod el año en el mostrador de una tienda...

0 comentarios