Blogia
La Torre de Hercules

No se debe vender la piel del oso antes de haberlo matado...dice el refran.

Y parece que el refran no se equivoca :-). Desde La Voz de Galicia:

" (Firma: Amador Gómez | Lugar: madrid)

Tenía casi los dos pies fuera de las semifinales de Copa tras el 5-2 del Camp Nou, pero ante su público el Getafe resurgió y ridiculizó al Barça en un partido histórico, memorable para el modesto club madrileño. El Getafe alcanzó una histórica final de Copa (jugará contra el Sevilla) que lo llevará también a la UEFA al aprovecharse de la apatía de un rival que dio vergüenza, un Barcelona que cayó casi con sus mejores jugadores y recibió una lección de juego y mentalidad en el Alfonso Pérez. Fueron cuatro goles, pero el Getafe le pudo marcar hasta seis a un Barça patético que creyó tener la final asegurada y fue humillado en el momento de la verdad. El Barcelona no se lo tomó en serio y su defensa dio pena ante un Getafe que, con toda tranquilidad para conseguir la goleada, rayó a un alto nivel y nunca perdió la fe. «¡Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid!», rezaban los videomarcadores tras el 4-0, cuando en los últimos minutos el Getafe burlaba sobre el campo a un Barcelona entregado. Al final, aunque sólo unos pocos llamados locos pensaban en que el Getafe podía culminar la gesta, el pequeño se comió al grande con toda justicia. El pobre pudo con el rico y el doloroso varapalo pueden ahora acusarlo los azulgrana en la Liga.

El Barça, que volvió a fracasar en defensa, regaló toda la primera parte al Getafe y en cinco minutos pagó carísima su dejadez. Casquero y Güiza se encargaron de prolongar el sueño ante un Barcelona infame, indigno de su nombre ante un rival menor que a base de coraje y de empuje se fue al descanso a un solo gol de la final. El Barcelona, echado totalmente atrás, parado y dejando jugar al Getafe para que los de Schuster creasen ocasiones e hiciesen trabajar a Jorquera, no tiró una sola vez a puerta y se pudo llevar incluso más de dos goles en la primera parte. Puyol, que tampoco se salvó de la quema, se desgañitó echando la bronca a sus compañeros de defensa, que fue un desastre desde el pitido inicial. Los errores de Oleguer y la debilidad defensiva azulgrana permitieron dar demasiada vida al Getafe.

UEFA

Con esta victoria y su pase a la final, el Getafe se asegura disputar la próxima edición de la Copa de la UEFA. De esta forma, sólo quedan dos para los que optan a participar en la competición continental vía Liga. "

0 comentarios