Blogia
La Torre de Hercules

Ruta urbana en bicicleta.

Leo en el log de Los Rosales:

" Los primeros viernes de cada mes hay una ruta en bicicleta organizada por masa crítica que parte de María Pita. La finalidad de las masas críticas es reivindicar una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades, para reducir las molestias que causa el tráfico motorizado (ruido, contaminación, atascos, inseguridad).

Este viernes 1 de junio masa crítica visitará el barrio de Los Rosales. La concentración será a partir de las 19:45 en la Plaza de María Pita desde donde se partirá hacia Los Rosales. Asimismo, el día anterior jueves 31 de mayo, se realizará una charla-coloquio a las 20:30 en el café Estación de Servicio, Emilio González López 80. Se proyectarán dos vídeos sobre la bicicleta en la ciudad y el ejemplo de la ciudad de Bogotá. A esto le seguirá un debate sobre el uso de la bicicleta en Coruña y en concreto en el barrio de Los Rosales.

Os animamos a participar de forma activa en estos dos eventos, pues hay que demostrar que los rosales realmente está concienciada con este medio de transporte y con el medioambiente. El itinerario tiene una longitud aproximada de 10 kilómetros con la ruta (ver plano) siguiente: Plaza De María Pita, Riego De Agua, Fama, Marina, Cantón Grande, Cantón Pequeño, Compostela, Plaza De Lugo, Ferrol, Rosalia De Castro, Francisco Mariño, Juan Florez, Medico Rodriguez, Fernando Macias, Portugal, Manuel Murguia, Almirante Langara, Almirante Brown, Gran Canaria, Ronda Outeiro, Manuel Azaña, Emilio Gonzalez Lopez, Manuel Azaña, Alcalde Suárez Ferrín, Manuel Azaña , Alfonso Rodriguez Castelao, Crtra Fuertes, Ronda Outeiro, Labañou, Paseo Maritimo, Buenos Aires, Rubine, Pontevedra, San Andres, Estrecha San Andres, Pio Xii, San Agustin, Plaza María Pita. "

0 comentarios