Blogia
La Torre de Hercules

No es facil freir un huevo...

Desde La Voz de Galicia:

" Todo se quedó en un susto, pero un niño de 11 años, según confirmaron los bomberos de Arteixo, se llevó ayer un buen apuro cuando trataba de freírse un huevo. El menor se encontraba solo en el interior de su casa, en el número 2 de la calle Vicente Risco, de Vilarrodís, ya que su padre había salido a trabajar a la feria de Paiosaco.

Al pequeño, según relató a los miembros del equipo contraincendios, le entró hambre y decidió encender la cocina y prepararse algo para comer. Eran las diez y media de la mañana y la sartén le jugó una mala pasada. El aceite saltó al fuego, prendieron las llamas y él trató de acercar el recipiente hacia la campana para evitar el humo, pero el fuego no hizo más que extenderse hacia el extractor. «El chaval salió corriendo y avisó él mismo a los vecinos del edificio, a pesar de que no habla demasiado bien el castellano», explicaron los técnicos del parque comarcal, quienes subrayaron que el niño, de origen africano, «estaba muy, muy asustado».

Los bomberos, que recibieron el aviso del servicio de emergencias 112 a las 10.36 horas, se trasladaron de inmediato al lugar y sofocaron el fuego, que afectó sobre todo a los estantes situados sobre los hornillos, la campana y la encimera, además de a paredes y techo, ya que el humo se extendió por la cocina.

Bombonas

«Apagamos las llamas y sacamos las bombonas para afuera, además de ventilar toda la vivienda», explicaron los técnicos. No fue necesario desalojar el inmueble, ya que el fuego se produjo en el cuarto piso, el último del edificio, de modo que el humo ascendía y no ponía en peligro de intoxicación por inhalación a los vecinos ni tampoco se corría el riesgo de que las llamas se propagasen a las demás viviendas.

La Policía Local de Arteixo también se trasladó hasta la zona para ayudar y tratar de localizar al padre del pequeño. El niño no sufrió ninguna lesión de importancia, ya que no tuvo quemaduras, ni tampoco necesitó asistencia por posibles afecciones respiratorias a causa de la humareda. Una vecina, informaron los bomberos, se hizo cargo del menor mientras no llegó el progenitor. "

:-).

0 comentarios