Blogia
La Torre de Hercules

12 de Julio. Tal dia como hoy...

1191 Los cruzados toman San Juan de Acre.
1536 Se publican en Inglaterra los reformadores Diez Artículos.
1536 Muere el humanista Erasmo de Rotterdam.
1679 Inglaterra: el Parlamento reglamenta el Habeas Corpus.
1773 Muere el compositor y flautista Johann Joachim Quantz.
1776 James Cook inicia su último viaje de exploración.
1789 Francia: se producen revueltas que dan pie al inicio de la Revolución Francesa.
1790 Francia: la constitución civil del clero convierte a los religiosos en funcionarios del estado.
1854 Nace el inventor Georges Eastman.
1884 Nace el pintor y escultor Amedeo Modogliani.
1902 Se patenta en Alemania el proceso de fabricación de los barbitúricos.
1904 Nace el poeta Pablo Neruda.
1906 Dreyfus rehabilitado en Francia.
1980 España: se constituye el Tribunal Constitucional.
1984 Nace en Barcelona el primer bebé probeta español.
1985 La Coca Cola emplea de nuevo la fórmula tradicional en la bebida ante el fracaso de su cambio.
1997 España: ETA asesina al concejal popular Miguel Ángel Blanco.

Hace diez años era sabado. Yo trabajaba en una libreria, en una plaza vacia. Solo estabamos la chica de la tienda de al lado y yo. La gente estaba casi toda en una manifestacion o escuchando la radio. yo tenia una radio y fui quien le dio la noticia a la compañera de la otra tienda. Primero decian que estaba moribundo. Luego ya dijeron que estaba muerto. Han pasado diez años y saigo pensando lo mismo. ¿No dicen los de Eta que estan en una guerra de liberacion? Pues en una guerra, al enemigo se lo mata. ¿No tienen cuellos? Pues nada, un tiro en su nuca y listo, todos iguales y en democracia. Si, lo se; esa basura saca lo peor de mi.

1 comentario

Eva -

No creo que eso sea lo peor de ti. Es más, creo que lo que dices tiene cierto sentido, porque una guerra se puede terminar sólo de 2 maneras: negociando o luchando. Lo jodido, con perdón, es que en ESpaña el estado se niega a luchar abiertamente, y tampoco negocia.