Blogia
La Torre de Hercules

Horarios del dia del Carmen en La Coruña.

Desde El Ideal Gallego:

" La tradicional procesión de la santa ( ¿de la santa? ¿Pero no era la Virgen? ) partirá a las 18.30 horas de la iglesia de San Jorge, en María Pita ( casi, pero la iglesia de San Jorge no esta en Maria Pita, sino en la calle de al lado ), para trasladarse al puerto deportivo.

Allí se de realizará una oración por pescadores y marineros antes de iniciar el habitual recorrido por la bahía, en la que participarán barcos de pesca y embarcaciones de recreo.

Una vez finalizada la procesión por mar y la bendición de las aguas, la comitiva regresará a San Jorge, donde se celebrará una misa en honor de la Virgen y la imposición de los escapularios.

Misa solemne y funeral > Aunque la procesión es por la tarde, el primer oficio religioso de la jornada tendrá lugar a partir de las 11.30 horas, en la iglesia, con una misa solemne.

El funeral en recuerdo de todos aquellos hombres y mujeres ( ya puestos a especificar...que incluyan a los niños y a las niñas ) que perdieron la vida en el mar está previsto para mañana por la tarde, a partir de las 20.00 horas, y en el mismo templo.

Fiestas patronales > La festividad de la Virgen del Carmen es una fecha importante para toda A Coruña ( aunque lo era mas antes, cuando esta ciudad tenia un puerto pesquero digno de ese nombre ), pero en especial para los vecinos de Os Castros.

Ayer por la noche se dio el pistoletazo de salida a las celebraciones con fuegos artificiales.

Durante las fiestas, que durarán cuatro días, habrá actuaciones musicales y a mediados de semana, se elevará un singular globo de papel muy similar al de Betanzos ( que posiblemente viole la ley esa de dejar abandonados y sin control fuegos en el verano, pero es solo mi opinion ).

El lanzamiento del globo pondrá el colofón a las fiestas en el barrio. "

0 comentarios