Blogia
La Torre de Hercules

Diario de un examen en Silleda.

Bueno, queridos lectores. Como ya sabeis, el sabado me fui de examen de oposiciones a Silleda. Dejadme que os cuente mi horario:

* 7:00 Viene mi hermano a recogerme con el coche. Partimos cantando alegres canciones de viaje, como grupo de enanos a la busqueda del tesoro del Dragon.

* 8:30 Llegamos a Silleda, Aun hay poca gente y aprovechamos para dar una vuelta y localizar las puertas de acceso.

* 9:00 Abre la oficina de Informacion y preguntamos para confirmar la hora de entrada. Se me informa de que debo entrar por la puerta 8 a las 9:10.

* 9:10. Aqui no aparece nadie para abrir.

* 9:40. Se abre la puerta 8, confirmando el horario previsto y contradiciendo a la chica de la oficina de Informacion. Le digo a mi hermano que, como muy tarde, en 90 minutos estoy fuera.

* 9:42 Entro y un amable segurata me dice que no puedo pasar con mi maletin ( tipo ordenador portatil ) mientras que las chicas si pueden ir con bolsos. Tras hablar con alguien de la Xunta, se califica mi maletin como bolso y me mandan sentarme en una silla de plastico, sin mesa ni nada.

* 10:00 Me informa la señora de mi derecha que, para hacer un unico examen, iremos por turnos, cada uno de los cuales necesitara media hora ( mas otro tanto de agrupacion y acceso al aula ).

* 11:00 Abandonados de la mano de Dios, aburridos, agobiados, vemos como pasan todos por delante. Empiezo a necesitar ir al servicio y lo hago, donde me pasan la maquinita antimoviles al entrar y al salir.

* 11:30 Buscamos entretenimiento en los vuelos dentro del pabellon de unos pajaros que tienen alli su nido.

*12:00 La sed, el calor y los nervios empiezan a hacer estragos. Seguimos sin saber a que hora entraremos, la gente se agobia y aburre sentada alli, varios cientos de personas mirando al techo como idiotas.

* 12:30 Redescubro las maravillas de la posicion fetal, ya que no nos dejan levantarnos ni pasear. La compañera de al lado comenta que estamos sentados, inmovilizados, sin contacto telefonico con el exterior, sin nada que comer, beber o leer...y que la unica diferencia con las victimas de un secuestro es que a nosotros no nos va a venir a liberar la Guardia Civil.

* 12:45 Intentando conservar nuestra cordura, nos contamos anecdotas del trabajo sanitario.

* 13:00 Ya clasificados, con los papeles que hay que cubrir en la mano, seguimos esperando. Se informa por megafonia que los que tengan que ir al examen de la tarde ( que empezaba a las 13:30 ) podran hacerlo porque los esperaran. Las chicas de Burela que habian venido en ayunas empiezan a jugar a sacar la pajita mas corta, para saber a cual se comeran las demas...

* 13:10. Al fin empieza el examen. 30 minutos para leer, contestar 24 preguntas y pasar los resultados al papel. Despues de 3 horas esperando sin movernos, ya no se si el examen esta solo en gallego o hay una version en castellano, como manda la ley. Al menos recuerdo que la informacion de megafonia si fue bilingue.

* 13:40. Nos echan fuera. Vemos de nuevo la luz del Sol. Alabamos la organizacion y algunos corremos hacia las cafeterias. Otros corren hacia otro examen, en una situacion mental de relajacion ideal para ello.

15:00 De vuelta en La Coruña. Examen terminado, empiezan las vacaciones.

Por cierto, esta noche mirare si han salido ya las respuestas correctas provisionales. Ya os contare.

2 comentarios

Rosa -

suerte con el resultado

El Tete -

Y mientras tu hermano esperando fuera preguntándose si te habría dado un tabardillo...