Blogia
La Torre de Hercules

De piernas rotas y solidaridad ciudadana.

Ayer deje a un amigo en su casa. Mientras bajaba por su calle hacia Juan Florez, vi a una chica intentando ayudar a levantarse a un señor algo mayor, de unos cincuenta y muchos. Como vi que no podia con el, me acerque a ayudarla. En cuanto vi como el señor intentaba poner el pie en el suelo, me di cuenta de que tenia rota la pierna. Cuando una pierna se dobla asi, para dentro, en ese angulo, es malo. No os dare detalles gore, pero por suerte la rotura parecia limpia. Sangraba, pero poco, sin que el hueso pareciera haber tocado ningun vaso principal. Entre la chica que lo vio caerse, un webmaster de incognito y un matrimonio que volvia de la playa en coche, lo sentamos en el suelo con las piernas abiertas y la pierna lo mas recta posible sin tocarla. Con unos pañuelos de papel le tapamos la herida, para que absorbiera la sangre. Por suerte, no tenia hemorragia, que mis primeros auxilios no dan para tanto. La ambulancia tanto unos diez minutos en llegar ( la chica llamo al 061, pero si os encontrais en la necesidad de usarlo, os sugiero el 112, que graban la hora de la llamada y abren incidencia policial si es necesario, lo que siempre puede ser importante a mayores ) y mientras tanto, tres vecinos de la zona ( que conocian al herido, vecino de esa calle ) se nos unieron. El herido se mantuvo consciente, y le dimos conversacion, mas que nada para que siguiera de esa manera. no sentia dolor, lo que posiblemente fuera un chute de adrenalina de su cuerpo. Luego llego la ambulancia, dejamos las cosas en manos de los que saben, la chica que habia llamado pregunto si ncesitaba identificarse o algo, le dijeron que no y cada uno se fue por su lado.

¿Y por que os lo cuento, os preguntareis? Porque aun podemos encontrarnos con alguien que ayuda a alguien a quien no conoce de nada. Porque me gusta pensar que, en vez de un señor mayor que resbalo en el vado de una cera; si hubiera sido alguien con malas pintas, mal vestido o con el pelo largo y sin peinar, hubiera habido gente igual, usando el movil para pedir ayuda. Porque, aunque tengo ejemplos en contra en todas partes, aun quiero creer en la bondad del ser humano.

1 comentario

Rosa -

Aun existe gente solidaria, pero tambien existe quien finge algun daño para que se le acerquen y poder robar, pero ante la duda hay que arriesgarse que nunca se sabe cuan grave puede ser. Saludos