Blogia
La Torre de Hercules

Problemillas para volar a Londres desde La Coruña.

Leo en El Ideal Gallego:

" El pasajero que quiera viajar a partir del 28 de octubre desde Alvedro a Londres en el vuelo directo de la compañía Clickair no puede reservar todavía el billete. Con este inconveniente se están encontrando los usuarios del aeropuerto coruñés, a los que no se les informa sobre las causas.

C.P. > A CORUÑA

Comprar un billete de avión con menos de tres meses de antelación es algo normal. Sin embargo, el viajero que quiera hacer el viaje a partir del 28 de octubre A Coruña-Londres en el vuelo directo diario que ofrece la compañía Clickair, se encuentra con la imposibilidad de hacer efectiva la compra. Son varios ya los usuarios que han manifestado su malestar, y los motivos aún se desconocen.

El vuelo de Clickair entre A Coruña y Londres-Heatrow empezó a operar el pasado 26 de marzo, y vino a sustituir al que hasta entonces realizaba Iberia. Los bajos precios que ofrece la compañía de bajo coste motivaron una venta masiva de billetes, y un éxito en cuanto a volumen de pasajeros.

Pero en el teléfono de reserva y venta de billetes que la compañía pone a disposición del cliente, la operadora contesta que "los vuelos de noviembre no están cargados", lo que hace imposible reservar el billete. Igual de infructuoso resulta el intento de hacerse con un ticket a través de una agencia de viajes, en la que se informa que hay vuelos previstos hasta el 27 de octubre, pero que a partir de ahí no aparecen más trayectos de Clickair entre A Coruña y Londres.

Desde la compañía han comentado que el motivo puede ser que alguna ruta del programa de invierno, que precisamente arranca el 27 de octubre, no esté cargada todavía, a menos de tres meses vista, "por algún tema de ajuste de horario que se pueda dar para entonces", o algún cambio en el aeropuerto de llegada. De cualquier forma, desde Clickair han negado cualquier posibilidad de que se anule el vuelo entre A Coruña y Londres, a partir de esa fecha.

Cambios > Otra compañía de bajo coste que opera en Alvedro, EasyJet, va a reducir a la mitad la frecuencia de sus vuelos a Madrid a partir de noviembre, según anunció recientemente. Una mala noticia de cara a la temporada de invierno, en la que sólo habrá una frecuencia diaria a la capital de España con esta compañía. Fuentes de EasyJet ya comentaron que el motivo es la reducción de pasajeros respecto al verano.

Los que no están de acuerdo con esta premisa son los responsables de Spanair que, de hecho, es en la temporada estival cuando reducen sus vuelos, para volver a aumentarlos a partir del 27 de octubre, fecha del cambio oficial de horario. Iberia y Portugalia mantendrán sus vuelos, con alguna pequeña modificación en sus horarios. "

Ey, ¿que esperabais en una compañia de la que Iberia forma parte?:-)

1 comentario

gux -

Vaya, acabo de publicar un post sobre los vuelos Londres - Coruña, y al ir a informarme en Google me he encontrado este post.

Resulta que han cambiado los horarios de los vuelos Londres - Coruña, y el nuevo resulta muy poco ventajoso para los que queremos ir a Coruña a pasar el fin de semana. Te dejo el enlace por si te interesa.

http://guxlightyear.blogspot.com/2009/08/horarios-vuelos-londres-coruna.html