Blogia
La Torre de Hercules

Romeria en Santa Margarita.

Ay, mis queridos lectores, que os tengo muy abandonados estos dias. Es lo que tiene Agosti, ya sabeis. La gente se pone en modo off y se despista. Unid a eso mi vagancia natural para subir fotos y ya esta todo explicado. Pero en fin, vamos a lo nuestro, que es informar y comentar. Desde La Opinion:

" Las fiestas del barrio comenzarán este fin de semana con el tradicional pasacalles y el concurso de empanadas.
GEMMA MALVIDO Gemma Malvido.A Coruña

La romería de Santa Margarita se celebrará este fin de semana. El sábado 25 de agosto, a las siete de la tarde, un pasacalles dará por inauguradas estas fiestas en las que habrá conciertos, orquesta, exhibiciones de baile y hasta el tradicional concurso de empanadas.

El sábado, a las ocho de la tarde, el grupo Ca Lúa ofrecerá un concierto de música popular y festiva, con el que la verbena se pospondrá hasta el día siguiente. A las once de la mañana, la formación de gaitas de la Agrupación IAR despertará a los vecinos con la tradicional alborada ( una alborada a las 11 de la mañana...No niego que es un detalle no hacerla a las seis, que puede haber hostias, pero aun asi...:-) ).

Una hora después, la Banda Municipal ofrecerá un concierto que precederá a la actuación del Coro de Cantares Gallegos de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Los más pequeños harán suyas las fiestas del barrio a partir de las cinco de la tarde, cuando el parque de Santa Margarita se llene de atracciones hinchables y espectáculos de magia.

A las cinco y media, las escuelas de danza Donaire, casa de Andalucía y Baile Latino ofrecerán una muestra de sus coreografías. Los ritmos llegados de diferentes latitudes serán los protagonistas en esta tarde que acabará con una sesión de fuegos artificiales, a partir de las doce de la noche.

La orquesta Panorama -considerada una de las tres mejores formaciones de Galicia ( es una opinion, esperemos que no comercial ni publicitaria )- estará animando la fiesta en Santa Margarita desde las ocho y media de la tarde. "

Pues ya sabeis, los que no trabajeis este fin de semana, a pasarlo bien. Por cierto, iba a llenar este articulo de enlaces a las webs de todos los grupos musicales que salen nombrados, pero no soy capaz de encontrar esas webs. No se si por mi vagancia natural o por su inexistencia en estos tiempos virtuales que vivimos...

0 comentarios