Blogia
La Torre de Hercules

Multimedia gallega en USA.

Leo en La Opinion:

" Ana Rodríguez.A Coruña

La productora coruñesa Dygra acaba de presentar en el mercado cinematográfico de Los Ángeles, su último largometraje de animación, El espíritu del bosque. Se trata del primer aterrizaje de los estudios gallegos en Estados Unidos, dentro del principal centro de compraventa audiovisual del país.

El presidente de Dygra, Manolo Gómez, y la presidenta de Fantastic Films International, Roxane Barbat, presentaron la versión americana del film (Spirit of the Forest) en un pase privado dirigido a las principales distribuidoras cinematográficas del mundo, según informó ayer la productora en una nota de prensa.

Con esta primera incursión, Dygra pretende cambiar su estrategia internacional, tras la alianza con la distribuidora de Hollywood Fantastic Films, formalizada el pasado mes de abril, por la que ya presentó la cinta en Cannes . La empresa busca "un posicionamiento internacional más sólido y competitivo", que le permita adentrarse en el mercado norteamericano con su tercera película.

Dygra quiere que el doblaje al inglés de El espíritu del bosque esté protagonizado por celebridades de Hollywood, un casting en el que trabajan y que pretenden presentar en próximas fechas. El American Film Market (AFM) de Los Ángeles es el mayor centro de negocios mundial del audiovisual, que se celebra, este año, del 31 de octubre al 7 de noviembre, en el estado de California.

Productores y estudios muestran allí sus películas a los distribuidores internacionales. En la edición de este año, la número 28, se exhibirán 522 películas en 34 lenguas diferentes. Más de ocho mil profesionales de compañías audiovisuales se darán cita este año en el AFM. Tanto Dygra como Fantastic Films tienen grandes

expectativas puestas en esta cita, y ya en Cannes se plantearon como objetivos, no sólo cerrar contratos con diversos países, sino entrar en alguno de los territorios a los que, hasta el momento, las anteriores producciones de Dygra no han accedido.

Una nueva aventura

Sus dos primeros filmes, El bosque animado y El sueño de una noche de San Juan ya fueron adquiridas por más de 65 países en cinco continentes.

El tercer largometraje de animación en tres dimensiones es una nueva aventura de los personajes de su primera película, El bosque animado. Nuevos amigos como el topo Cebolo y el gato Tigre, se suman a los ya conocidos Furi y

Linda, o la señora Dabondo. Su bosque está amenazado por un entramado de promotores, que quieren destrozarlo. Los árboles y los animales que allí habitan intentarán todo lo que está en sus manos para impedirlo. La defensa del medio ambiente es el telón de fondo de la cinta, producida por Manolo Gómez, que propone "una aventura apasionante, con mucha acción y capaz de cautivar a todos los públicos", según describe la productora coruñesa.

El desembarco internacional de Dygra se produce justo un año después de que sufriera la principal crisis de la historia del estudio, con la suspensión del rodaje de su primer largometraje de ficción, Los muertos van deprisa, de Ángel de la Cruz, debido a la falta de dinero. "

Curiosamente, no son estas iniciatias las que se ven comentadas, publicitadas y potenciadas como parte de ese intento de relanzar a Galicia a nivel mundial. ¿Sera que las pelis de animacion son para niños ;-)? ¿O que no suena a "gallego"?

1 comentario

LordMaX -

Aurum, warner, sony o disney (esta ultima la que menos posibilidades tiene de distribuirla) ;) Y gracias a dios que no terminaron los muertos van deprisa...