Blogia
La Torre de Hercules

Cierre de una web denunciadora.

Leo con algo de tristeza que Como aparcan aparca su web. Dios, que chiste mas penoso. Es triste ver como la gente se deprime ante la impunidad con la que muchos se saltan las normas y la educacion mas basica. Os dejo con su texto de despedida, esperando que sea provisional:

" Quiero recordar que hace casi un año abría este blog con el deseo de que se convirtiera en un espacio que permitiera plantear y transmitir a modo de denuncia una costumbre muy extendida entre conductores “poco solidarios”, un lugar en el cual se mostrase situaciones diarias que se venían y vienen dando en la zona muy molestas y nada respetuosas con los demás usuarios de las vías de circulación, tanto de vehículos como peatones.

Es muy molesto que cada cual haga de la zona su particular plaza de aparcamiento, pero más molesto y triste es ver como gozan de total libertad en sus acciones y estacionan a sus anchas con la mayor impunidad posible por parte de las autoridades que si bien algunos agentes actúan o han actuado en su momento sobre estos infractores, no ha servido de nada dado que la sanción administrativa correspondiente ¿ni se ha llegado a tramitar?.

Decido aceptar como un desengaño este sistema social en el que vivimos en el que escasea la voluntad responsable de convivir con el prójimo, una sociedad a la que no se puede ayudar a mejorar dado que la confianza que el sistema ofrece es nulo.

Es una obra que no ha de terminar nunca, cuando una fase se finaliza se abren diez puertas nuevas, la altura moral con la que todos los días comenzamos este espacio se ha ido desvaneciendo con todo y por todos los ejemplos plasmados en este lugar, que no han sido tratados como se merecen y puesto que no solo se contribuye con doctrinas, sino con hechos, la conducta mostrada por numerosos “toca pelotas” que solo se interesan por su bienestar particular y a los demás para que decirlo, queda en entredicho.

Mi agradecimiento expreso a todos los que me acompañaron en estos meses, me visitaron y me aportaron su colaboración, a todos los que han participado directamente en su empeño de mostrar una problemática que se ha convertido en cotidiana a un nivel tan común que ya parece el pan nuestro de cada día.

Mi reconocimiento también al trabajo realizado a lo largo de este tiempo por quienes me apoyaron en un proyecto para intentar mostrar la actitud de algunos ciudadanos, especialmente los señores reincidentes, a los cuales les digo ya que podemos no compartir ideas, compartamos valores sociales.

Apelo al interés de los vecinos y ciudadanos por mejorar este espacio por el que circulamos y a ese necesario sentido común y sensatez a la hora de abordar determinadas problemáticas, que por su naturaleza nos obligan a ceder a cada uno para encontrar esos puntos de convivencia y civismo.

Gracias a los lectores y colaboradores de este espacio, a todos ellos siento comunicarles esta decisión de abandonar este proyecto y de cese definitivo de total actividad y presencia en la red de redes. "

1 comentario

El Tete -

Hay una alternativa:

http://www.malaparcado.com/