Blogia
La Torre de Hercules

Actividades de la Semana de la Ciencia en la Calle.

Desde la web de los Museos Cientificos:

" Los Museos Científicos Coruñeses (=MC2) han programado diversas actividades con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia, que comenzará con jornadas de puertas abiertas en la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae del 12 al 18 de noviembre.

Además tendrán lugar otros actos, detallados en el programa completo de la Semana de la Ciencia en MC2 que se indica a continuación:

- Del 12 al 18 de noviembre. Jornadas de puertas abiertas en la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarib um Finisterrae.

- Del 12, 13, 14, 15 y 16 de noviembre: "Mostra de Ciencia e Cinema" en Domus. De 16:00 a 19:00 h. Proyección en sesión continua de una selección de documentales científicos ganadores en los Premios Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación. Actividad organizada en colaboración con la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias. Entrada libre y gratuita. Aforo limitado.

- 14 de noviembre. Domus. A las 19:00 h.: Proyección del documental "Los trasplantes", Premio Prisma 1988. A continuación tendrá lugar una charla-coloquio a cargo del Dr. José Cuenca, Médico Adjunto del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Juan Canalejo. Actividad organizada en colaboración con la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias. Entrada libre y gratuita. Aforo limitado.

- 15 de noviembre. Salón de Actos de la Casa de las Ciencias. 19:00 h. Espectáculo de ciencia recreativa a cargo de Ernesto Lowy. Entrada libre y gratuita. Aforo limitado.

-15 de noviembre. Teatro Rosalía de Castro. 20:30 horas: Pre-estreno de la película documental "Artic Tale", de National Geographic. Una colosal aventura por el gélido reino del norte de la tierra, donde un osezno polar, Nanu, y un cachorro de morsa, Seela, están a punto de afrontar un nuevo y desafiante mundo, en el que sus ancestrales formas de supervivencia deberán cambiar. Actividad organizada en colaboración con la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias.

- 16 de noviembre. Domus. A las 19:00 h.: Proyección del documental "Hubble: Report from Orbit", Premio Prisma 1993. A continuación tendrá lugar una charla-coloquio a cargo de D. Javier Armentia, divulgador científico y director del Planetario de Pamplona. Actividad organizada en colaboración con la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias. Entrada libre y gratuita. Aforo limitado.

- 16 de noviembre. Plaza de Maria Pita. Entre las 22:00 h. y las 00:00 h, sesión de astronomía urbana, en colaboración con la Agrupación Astronómica Ío y la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias.

- 17 de noviembre: Actos de celebración de la 20ª convocatoria Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación.
- 12:00 h. Domus. Presentación del libro "En el límite de la vida. Un siglo de virus", premiado en los Prismas Casa de las Ciencias, modalidad textos inéditos, y editado en colaboración con La Voz de Galicia.
- 13:00 h. Salón de Plenos del Ayuntamiento de A Coruña. Entrega de los Prismas Casa de las Ciencias 2007. Entrada con invitación.
- 14:30 h. Domus. Inauguración de la exposición "Museos para el futuro". Entrada con invitación.
"

1 comentario

LadyLaLaLa -

ya?otra vez?y van 3 años,no?