Blogia
La Torre de Hercules

Logotipo de la Torre de Hercules como candidata a la Unesco.

logotipotorre

Queria poner tambien una foto del poster oficial de Prado, pero no he podido encontrarlo en la web del Ayuntmaiento. Tendreis que esperar hasta que me compre uno. Os acompaño la foto con el texto del articulo de El Correo Gallego, aunque la foto venga de La Voz de Galicia:

" Una visión superpuesta de lo que era la torre romana, ahora en el interior, sobre la fachada cuadrada que Eustaquio Giannini restauró desde junio de 1788, es el logotipo diseñado por el polifacético intelectual gallego Isaac Diaz Pardo para promocionar la candidatura de la Torre de Hércules a formar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

El logotipo tiene dos estilos, uno con las dos torres superpuestas y otro con una leyenda en latín y gallego, encerrada en un círculo alrededor de la imagen citada, que dice "Servius Lupus architectus aeminensis lusitanus, fixo esta luz guía".

Recordó Díaz Pardo el origen de la construcción efectuada por Caio Servius Lupus, portugués de Coímbra (Aeminium) en estilo de un zigurat iraní ( ¿irani? los zigurats eran mesopotamicos, sumerios, quizas, pero aun no estaban por alli los iranios...) de hace dos milenios, y destacó la importancia que tiene el destello de luz.

En el acto de presentación, el primer teniente de alcalde de la Ciudad Herculina ( ¿soy yo, o los periodicos evitan usar la palabra Coruña para usar sinonimos? ), Henrique Tello, anticipó que en cuanto a obras de mejora en el momento ya empezó la fase de acondicionamiento en espera de la visita que un inspector de la Unesco realizará en el próximo verano.

Por ahora se está analizando cómo restituir la instalación eléctrica y suprimir las filtraciones de agua, así como humedades. El siguiente paso será la rehabilitación del área de visita y sus servicios, y paralelamente se llevará a cabo otra en la zona musealizada -restos romanos en la base de la torre- con una nueva pasarela y mejora en la iluminación. "

0 comentarios