Blogia
La Torre de Hercules

De drogas y exposiciones.

Leo en El Ideal Gallego:

" La exposición itinerante "Hablemos de drogas" se instalará en Méndez Núñez
La exposición "Hablemos de drogas", promovida por la Fundación La Caixa, llegará el 14 de marzo a los jardines de Méndez Núñez. Allí permanecerá instalada hasta el día 3 de abril para informar a los ciudadanos de manera directa sobre qué son los estupefacientes y cuáles sus efectos tanto inmediatos como a largo plazo. La muestra es itinerante y recorre varias ciudades españolas con objetivo de sensibilizar a la población, en especial al sector más joven, sobre los riesgos reales del abuso de las sustancias adictivas de consumo ilegal.

REDACCIóN > A CORUñA

Inscripción previa > La Concejalía de Juventud, Solidaridad y Normalización Lingüística colabora con la iniciativa y mantiene abierto el plazo de inscripción para realizar visitas guiadas a la muestra. Las solicitudes para participar en esta actividad se pueden dirigir a este departamento del Ayuntamiento hasta el día 11 del próximo mes. Esta posibilidad está abierta a las entidades juveniles o aquéllas que dediquen su actividad al colectivo de menor edad. También los colegios pueden inscribirse a través de la página web educativa municipal.

La exposición está planteada con un enfoque científico que abarca distintos ámbitos. En primer lugar, la carpa define las drogas y ofrece un recorrido histórico del papel que estas sustancias han jugado en las diferentes sociedades. Los paneles y demás material informativo y educativo profundizan en la relación entre los narcóticos y el cerebro humano y exponen las consecuencias de su uso. La exposición también hace hincapié en el nuevo perfil del consumidor y el tipo de sociedad al que responde. El lema de la parte final es "La vida en salud: tú decides".

La muestra trata de acercar dos mensajes fundamentales: por un lado, la importancia de la información y, por otro, la posibilidad de disfrutar de todas las facetas de la vida sin drogas y con libertad. "

0 comentarios