Blogia
La Torre de Hercules

Protesta de los barrios coruñeses contra el realojo de Penamoa.

Mientras os escribo esto, la protesta-manifestacion va camino de Maria Pita. Organizada por los habitantes de Nuevo Mesoiro, Eiris y Los Rosales, su funcion es que el Ayuntamiento explique de una vez y claramente cuales son los planes de realojo de la gente de Penamoa. Ante el miedo de que sus barrios se conviertan en otro supermercado de la droga, como es Penamoa ahora mismo, solo obtienen palabras bonitas pero nada en firme. Os dejo algunas de las fotos que tome hoy, con mala calidad debido a la hora y a la calidad de la camara. Para mas informacion sobre este problema, sus causas y su desarrollo, podeis informaros en Mesoiro.net.

Una moto de la Policia Local anunciaba que la manifestacion era legal y estaba controlada.

Imagen078

Solamente uno de los carriles estaba cortado al trafico

Imagen081

Aun asi, algun conductor decidio que le iba mejor cambiar de carril y volver al centro. Me pregunto si lo pillaria la moto de la primera foto.

Imagen082

Mientras las pancartas se desplegaban, camaras y reporteros precedian a la concentracion de vecinos. Contando a este humilde reportero, eramos unos 6, todos con mejor equipo que yo, claro.

Imagen084

El lema era " Queremos las cosas claras".

Imagen087

Sin incidentes y entre pitidos, la marcha empezo.

Imagen086

Como dice la pancarta, los barrios estaban unidos. Habia gente de Eiris, de Los Rosales e incluso gente de la zona de Cuatro Caminos que piensan que el Ayuntamiento podria usar los pisos de Tabacos para el realojo.

Imagen089

Y mientras ellos seguian su camino, yo a lo mio, a actualizar la web. No saque mas fotos porque la camara no funciona bien en ambientes oscuros.

Imagen092

Esperemos que el Ayuntamiento se decida a explicar por escrito y claramente su opinion e intenciones, para no tener que necesitar ver mas protestas de este tipo.

1 comentario

Ant -

Estoy harto de que las manifestaciones interrumpan la circulación y monten un follón en el tráfico. Lo hago extensible a las legales, las ilegales e incluso las procesiones y desfiles. Cada ciudad debería construir un manifestódromo. El que quiera que proteste, y que nos deje a los demás en paz.