Blogia
La Torre de Hercules

Se revisaran las listas irregulares de concesiones de viviendas en Novo Mesoiro.

Desde La Opinion:

" El delegado provincial, que reconoce los errores que motivaron las alegaciones
de algunos de los aspirantes, mostrará a los residentes los cambios antes de publicarlos.
PABLO LÓPEZ. A CORUÑA. El delegado provincial de la Consellería de Vivenda, Xoán Carlos Bascuas, aseguró ayer a los vecinos de Novo Mesoiro que revisará la lista de adjudicatarios de los pisos sociales, que la propia Xunta había calificado como definitivas, debido a las irregularidades que existen en ella. El Gobierno autonómico reconoce así que en el documento en el que figuran los nombres de los ciudadanos elegidos para acceder a los inmuebles existen errores que forzarán una modificación.
Los vecinos de Novo Mesoiro mantuvieron ayer una reunión con el delegado de Vivenda y, durante más de dos horas, le expusieron sus dudas y preocupaciones, la mayoría de las cuales están relacionadas con las polémicas listas de adjudicatarios.
Los residentes declararon que Bascuas, además de asegurar que revisará el documento debido a las alegaciones presentadas por los aspirantes que quedaron excluidos en el reparto de los pisos, les ofreció la posibilidad de volver a recibirlos para analizar con ellos el listado después de introducir los cambios. "Nos ofreció una reunión para cuando estén corregidas las irregularidades y la posibilidad de ponernos en contacto con él para resolver cualquier duda que tengamos", comentó uno de los vecinos que participaron en la reunión con el delegado.
Los vecinos que dialogaron con el delegado provincial mencionaron además que Bascuas, después de exponer que los errores serán corregidos, les explicó que los adjudicatarios de los pisos deberán presentar toda la documentación exigida por la ley antes de acceder a la vivienda. "Nos dijo que en el momento de entregar las viviendas, los adjudicatarios tendrán que acreditar que cumplen las condiciones, aunque eso ya lo sabíamos porque es algo que exige la ley", manifestó el mismo vecino.
La Consellería de Vivenda evitó informar sobre los temas debatidos durante la reunión y sobre las conclusiones de la misma. El delegado provincial se limitó a decir, a través de una portavoz, que su encuentro con los vecinos sirvió para que éstos resolvieran algunas dudas y comprendieran el procedimiento para la adjudicación de viviendas. "Fue una reunión de trabajo con ocho vecinos, para contestar a sus preguntas y para explicarles el proceso para adjudicar los pisos", declaró una portavoz de la Consellería.
Los vecinos recordaron a Bascuas la presencia en las listas de un adjudicatario cuyo número de DNI, el 99.999.999-R, no existe; así como la de nombres de personas que han fallecido.
El responsable provincial de la Consellería de Vivenda se comprometió a que la Xunta corregirá todas estas incoherencias antes de cerrar el proceso de concesión de los inmuebles. El delegado de Vivenda, según los representantes del barrio de Novo Mesoiro, justificó las irregularidades y expuso que la presencia de personas fallecidas está motivadas por el paso del tiempo y no por deficiencias en el procedimiento de adjudicación.
Los residentes de Novo Mesoiro se mostraron satisfechos por la confirmación de que las listas de adjudicatarios de los pisos sociales serán revisadas y, sobre todo, por la posibilidad de analizarlas junto al delegado de Vivenda una vez estén corregidas.
Los habitantes de Novo Mesoiro, antes de la reunión mantenida ayer con Bascuas, solicitaron a través de un escrito la intervención del Valedor do Pobo para forzar la revisión de las listas y la corrección de los errores existentes en la misma.
Esta iniciativa se sumó al recurso presentado por algunos de los 1.834 aspirantes a acceder a las viviendas de protección oficial, que quedaron excluidos de las listas, tras conocer la presencia de personas fallecidas o con documentación falsa.
Los residentes de Novo Mesoiro recordaron que los solicitantes de las viviendas que no alcanzaron la puntuación necesaria para entrar en el reparto son las únicas personas facultadas para presentar alegaciones y, por ello, decidieron remitir sus quejas y peticiones al Valedor do Pobo.
La Consellería de Vivenda cumplirá, con la revisión de las listas y la corrección de los errores, una de las peticiones que los vecinos habían transmitido al Valedor. Los residentes, en el documento, solicitan además la suspensión cautelar de la concesión de las viviendas mientras la Xunta subsana las irregularidades. "

Ahora solo esperemos que ademas de revisarlas, se corrijan y se mantengan limpitas y correctas, sin que se cuelen por accidente nuevas personas que no hayan cumplido con los plazos y normas previas.

1 comentario

yolanda -

victima de violencia de genero con niños a la cual se me concedio una vivienda y si la solicite es por que la necesito yo quisiera saber cuando nos dan las viviendas para entrar a vivir definitibamente llevamos esperando mucho tiempo y aun no se sabe nada concreto gracias