Blogia
La Torre de Hercules

De taxis y cambios.

Esta semana tuve que cojer dos veces un taxi. Ambad, desde la misma parada, a la misma hora y hasta el mismo destino.

El lunes, al pagar con un billete de 5 €, el taximetro marcaba 3, 32. El cambio, pues deberia haber sido de 1 euro y 68 centimos. El taxista me dijo 58 centimos. Le comente que faltaba cambio, miro mi mano y dijo:Ah,si, cinco centimos. A lo que yo respondi:No, diez.

El jueves, mismo precio. Esta vez solo me faltaba un centimo de vuelta, lo que hice notar al taxista ( otro diferente ). Su respuesta: Es que no tengo monedas de un centimo ( lo que si no estoy muy equivocado, es ilegal; pues tiene la obligacion de disponer de cambio. Es mas, si es menor a diez euros, es SU obligacion buscar el cambio para darselo al cliente ). Al mirar me dio una moneda de 2 centimos mimientras leia en sus ojos que me llamaba judio, escoces, catalan y algun que otro gentilicio con fama de racano y tacaño.

Asi que ya sabeis. No quiero ser malpensado, que generalizar y señalar con el dedo esta muy feo, pero mucho ojo con las vueltas de los taxis.

0 comentarios