Blogia
La Torre de Hercules

XIII Dia de la Ciencia en la calle.

Desde la web oficial:

" Identificación de huellas y rastros de animales, observación al microscopio de arenas de diferentes partes del mundo, experiencias sobre bioconstrucción y energías renovables, lanzamiento de cohetes de agua, disecciones de ojo y corazón de animales, exposición y demostración del funcionamiento de un horno solar, o actividades que descubren la ciencia que hay en la cocina serán algunas de las propuestas de los estudiantes, procedentes de centros educativos de A Coruña, Betanzos, Cambre, Oleiros, Culleredo, As Pontes, Sada, Ribadeo y Carballo.

También participarán un total de 18 entidades y empresas, como la Agrupación Astronómica Ío, que dispondrá telescopios para la observación del cielo, la Asociación Galega de Axedrecistas, que celebrará partidas de ajedrez gigante y un torneo de partidas rápidas, o la Asociación Galega de Apicultura, que mostrará un enjambre de abejas y un taller de velas.

En el salón de actos de la Casa de las Ciencias se presentará además el espectáculo “La magia de la química”, con experiencias que sorprenderán al público, a las 13 y 17:30 horas.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología debutará en el Día de la Ciencia en la Calle con una carpa en la que presentará talleres participativos para descubrir cómo funcionan algunos artilugios precursores del cine.

En colaboración con la Compañía de Tranvías, un autobús de uso gratuito realizará un circuito entre el Parque de Santa Margarita y el Castillo de San Antón, con paradas que conducen a otros centros participantes en el Día de la Ciencia en la Calle ubicados en diferentes puntos de la ciudad: la Casa de las Ciencias, Meteorológico (Ronda de Nelle), Domus, Aquarium Finisterrae, Torre de Hércules y Oceanográfico. "

Y el programa completo en pdf, en este enlace:

http://www.casaciencias.org/docs/ciencia-en-la-calle-2008.pdf

0 comentarios