MADRIDHinchas del Rácing de Santander, el pasado domingo, celebran que su equipo jugará en Europa el próximo añoSiete de cada diez españoles">
Blogia
La Torre de Hercules

¿Son gilipollas 7 de cada 10 aficionados al futbol?:-)

Desde El Ideal Gallego:

" Siete de cada diez españoles prefieren el fútbol al sexo

AGENCIAS > MADRID
Hinchas del Rácing de Santander, el pasado domingo, celebran que su equipo jugará en Europa el próximo año
Siete de cada diez españoles prefieren disfrutar del fútbol por encima del sexo, según un estudio europeo de Canon que concluye que los suecos son los aficionados más apasionados, los españoles los más supersticiosos y que dos de cada tres europeos han llorado durante un partido.

En España, un 72% de los aficionados prefiere ver un partido antes que el sexo, una tendencia por la que también se inclinan noruegos, alemanes y británicos.

Según el estudio, los suecos son los fans europeos que más emoción sienten por el fútbol, ya que hasta un 95 por ciento de los suecos confiesa que el fútbol es la única actividad que desata su pasión. Más de la mitad de los habitantes del país nórdico confiesa planificar su vida alrededor de eventos futbolísticos y hasta un 88 por ciento de los suecos ha abrazado o besado a un desconocido durante un partido de fútbol.

Los forofos españoles dan la nota en cuanto a las supersticiones que siguen con respecto a este deporte, ya que son los europeos que más rutinas siguen cuando juegan sus equipos favoritos, con un 69 por ciento frente a un 40 por ciento de media europea.

Tal es la pasión por el fútbol para los aficionados españoles, que uno de cada seis considera que formar parte de la afición de su equipo favorito es como tener una relación de pareja.

Y casi doblando la media europea (37 por ciento), un 61 por ciento de los españoles apunta que entre sus personajes más admirados están los jugadores profesionales de fútbol.

Por otra parte, los colores no suponen un obstáculo a la hora de elegir las amistades.

Tan solo el 9 por ciento de los fans españoles reconoce elegir los amigos en función del equipo de fútbol que siguen estos últimos. En el otro extremo están los belgas, un 35 por ciento reconoce que seguir a un equipo concreto determina la elección de las potenciales amistades.

Además, el estudio concluye que portugueses, belgas, alemanes y británicos son los aficionados más “llorones”, tres de cada cuatro seguidores en estos países declaran haber llorado durante un partido de fútbol.

A nivel europeo, dos de cada tres fans (un 66 por ciento) confiesan haber derramado lágrimas.
"

1 comentario

Nat -

Por el título parece que das por hecho que todos los españoles son aficionados al fútbol. La noticia dice 7 de cada 10 aficionados, no de cada 10 españoles. ¿Entiendes? Ja, ja. Perdona que lo explique en plan Barrio Sésamo pero no sabía explicarlo de otra forma.