Blogia
La Torre de Hercules

De campamentos urbanos coruñeses. 2008.

Desde La Opinion:

" MARCOS MOSQUERA. A CORUÑA. Los dos eventos que marcan el ritmo de la ciudad este año guiarán el argumento de los campamentos de verano organizados por el Ayuntamiento. La carrera de la Torre de Hércules por ser patrimonio de toda la humanidad y la conmemoración del octavo centenario de la declaración de A Coruña como ciudad darán contenido a unas actividades con las que el Ayuntamiento quiere ayudar a "conciliar las vacaciones de los niños con el trabajo de los padres", explicó la concejala de Servicios Sociales, Silvia Longueira, en la presentación del programa.
El Ayuntamiento ofrece tres variantes de campamentos: urbanos, de día y tradicionales. Los dos primeros están dirigidos a niños de tres a doce años; los últimos, a menores de ocho a catorce años. El plazo de preinscripción va del 2 al 4 de junio, en todos los centros cívicos para los campamentos urbanos y sólo en el de Monte Alto para los de día y tradicionales. El día 5 se sortearán las plazas y el 16 se publicará la lista de admitidos en los centros cívicos, el 010 y la web municipal, www.coruna.es.
Los campamentos urbanos se desarrollarán en cuatro turnos, correspondientes a cada quincena de julio y agosto, en centros cívicos o en colegios próximos. El horario máximo de asistencia es de 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes excepto festivos. El coste de asistencia es de 25 euros.

Las actividades de día, con los mismos turnos que las urbanas, llevarán a los menores al albergue de la Merced, en Santa Cruz (Oleiros). Allí permanecerán de lunes a viernes, salvo festivos, de 09.00 a 18.30 horas. Los 115 euros del precio de la inscripción cubren almuerzo de media mañana, comida, merienda y transporte diario.
Para los campamentos tradicionales, el Ayuntamiento ha fijado cuatro turnos: del 1 al 6, del 7 al 16, y del 21 al 26 de julio, y del 1 al 10 de agosto. El coste de la matrícula, que comprende estancia y manutención, varía entre los 90 euros de los campamentos de seis días y los 125 de los que se prolongarán diez jornadas. Este campamento se celebrará en el colegio Jaime Balmes de Noia, donde los menores podrán disfrutar de actividades lúdicas, deportivas y culturales, con especial atención a las vinculadas al mar.
De las 1.760 plazas ofertadas, un 50% más que el verano pasado, el Ayuntamiento reserva el 20% para familias con escasos recursos económicos, a las que subvencionará el coste total de la matrícula de inscripción. Quince plazas se destinarán a menores con algún tipo de discapacidad. "

Y digo yo, ademas de "almacenar" a los niños mientras no tienen colegio y sus papis trabajan,¿no se podria organizar un campamento de verdad? Ya sabeis, de esos fuera de la ciudad, en contacto con el entorno, con esa Galicia de pueblo que al parecer todos quieren preservar y que se muere sin niños que la conozcan.

0 comentarios