Blogia
La Torre de Hercules

Concierto en la Torre.

Desde La Opinion, otra noticia sobre un concierto al que, seguramente, no ire:

" GEMMA MALVIDO. A CORUÑA. La banda coruñesa Luar na lubre ofrecerá esta noche, a las 22.00 horas, una actuación al pie de la Torre de Hércules, en la que repasará los temas de su último trabajo discográfico, Camiños da fin da terra, y en el que sonarán además, los temas que el público no permite a la banda sacar del repertorio , según afirmó el líder de la agrupación, Bieito Romero.
"Es una actuación necesaria y emblemática", afirmó el primer teniente de alcalde, Henrique Tello, ayer, en la presentación del concierto a los medios de comunicación.
"Tenemos la suerte de viajar por todo el mundo y uno de nuestros objetivos es el de llevar el nombre de A Coruña por el mundo adelante", aseguró Bieito Romero, para quien este concierto en la Torre de Hércules goza de un sentido especial, ya que el faro coruñés es el protagonista de la portada del sexto de los diez discos que ha grabado la banda.
Este concierto forma parte de la programación del Festival dos Mares Oceanus, que cuenta hoy con la presencia de la artista Ilana Yahav, que ofrecerá un espectáculo para niños en el auditorio de Palexco, en el que ayudada por arena de la playa de Tel Aviv, contará historias fantásticas a quien se acerque a verla. La actuación comenzará a las 12.30 horas.
Si la mañana es de los niños, la tarde y la noche estarán dedicadas a los surferos, a los que hacen de subirse en una tabla su forma de vida; es por ello que la carpa Oceanus acogerá la proyección de documentales como Margarita Cadillac, en el que un grupo de surfistas gallegos vuela hasta California y la presentación de una exposición de fotografías a las que une el nexo del surf y del hundimiento del Prestige.
A partir de las diez de la noche, los grupos Los pasos perdidos y Kings of Makaha rendirán homenaje a la música surfera de todos los tiempos. Y los jóvenes de entre 16 y 25 años que se inscriban en la carpa del Oceanus podrán aprender a navegar -a partir de las cuatro de la tarde- con el participante de la vuelta al mundo en solitario con escalas, Unai Basurko.
Será mañana cuando los artistas estadounidenses Kevin Roscoe y Peter Slavin se instalen en la plaza de María Pita para convertir en esculturas grandes bloques de hielo. La actividad comenzará a las 16.30 horas.
"

0 comentarios