Blogia
La Torre de Hercules

De plagios en internet y recetas de cocina.

Entraba yo hoy, tan feliz y tan contento, en la web de Lechuza, cuando leo que la han plagiado.

Entrando en la pagina sospechosa, noto varias cosas que me gustaria comentar, tanto para vosotros, como para el responsable de la misma, si esto leyera:

* La pagina es lenta de narices. Seguramente por todas las cosillas que tiene incrustadas. Y por Dios, Buda y Mahoma, que alguien saque de una **** esa cancion de Juan Pardo, que esta en automatico y que nunca acaba, porque se recarga y empieza de nuevo CADA vez que pulso en un enlace.

* Algunas recetas no estan accesibles si se buscan desde el listado de recetas. No se si es que han sido eliminadas o es un fallo de enlaces.

* La receta de los chorizos al albariño es un copiapega de Lareira.net ( hasta en los parentesis :-) )

* La web esta publicada ( al menos eso dice en la columna de la derecha ) con licencia Creative Commons. Ya sabeis, la que permite copiar contenidos SI mantienes la autoria original bien clarita :-).

* No aparece ningun perfil ( o al menos, no lo he podido encontrar ). Ni siquiera uno tan sencillo y anonimo como el de la web que ahor amismo estais leyendo...

De todas maneras, antes de proceder al linchamiento de Jose Luis ( el nombre del autor, por lo que deduzco de la direccion ) quisiera comentar un par de cosillas. Todos ( o al menos yo :-) ) empezamos sin tener muy claras las cosas. Recuerdo que algunas de mis primeras fotos, por poner un ejemplo, estaban enlazadas directamente de las paginas donde las encontraba. Hasta que alguien me dijo que eso no se hace, por educacion y por cuestiones tecnicas. Y si os fijais, todos los articulos de prensa que comento-critico-leo estan citados con autor y nombre de periodico. ¿Que quiero decir con este rollo? Esperemos a ver si el autor rectifica su ignorancia internetistica ( llamemosla asi por ahora, por buena fe, y por aquello de in dubio...) o no. Entonces si se prdria hablar d eplagio y comentarlo publicamente, tanto en sus comentarios como en las webs cuyos contenidos hayan sido copiados.

1 comentario

Pilar -

Gracias Lamastelle por tu apoyo. El individuo en cuestión, ya me pidió disculpas y borro de su blog mis recetas.( las de los otros todavía no, pues le quedaria un espacio en blanco grandísimo,je,je)El caso es que por ignorancia o no, si el pone el Codigo Cociña, y una licencia C.C. se supone que lo hace para que nadie copie su trabajo, no? Pues porqué el copió el de otros? Lo dejo aquí que me estoy volviendo a calentar.....