Blogia
La Torre de Hercules

¿Volviendo a Galicia? ¿Para cuando?

Hace algun tiempo, copieypegue un articulo de La Opinion, donde se criticaban las dificultades para ir desde La Coruña a otras ciudades españolas. Me llego hace unos dias el comentario de una lectora llamada Susana:

" Es una pena, con todos los gallegos que hay por todo el mundo. Yo vivo a 60 km de Ginebra en Suiza y cada año, volver a la Coruña es para mi realizar un sueño. Me duele que la cosa sea tán difficil. El año pasado con las huelgas perdí cuatro días de vacaciones ida y vuelta para llegar a la Coruña. No facilitar el acceso al noroeste de España quiere decir que muchos emigrantes, al igual que yo misma, no puedan venir con frecuencia a su propia tierra. Nuestros padres nos llevaron de Galicia y aqui estamos, trabajando en el extranjero. Es verdad que ir a Galicia es el combate del guerrero."

Seguro que mas de un lector ( y lectora, ¿verdad? ;-) ) puede contarnos sus experiencias entrando y saliendo de galicia. ¿Quien se anima?

1 comentario

Alfonso -

Yo flipé:
de Coruña a Barcelona en tren se tardan ¡¡17 horas!!
Dioooosssss... esto es el tercer mundo en comunicaciones.