Blogia
La Torre de Hercules

¿Crisis en la Feria Medieval?

Desde El Ideal Gallego:

" La crisis provoca un descenso en las ventas de la Feira das Marabillas

M.P. > A CORUÑA

A cualquier hora del día el mercado aparecía repleto de gente SUSY SUÁREZ

Alrededor de 170.000 personas ( ¿a ojo? ¿O contadas una a una? ¿Y por quien? ) han pasado este año por la Feira das Marabillas. Este mercado medieval coruñés, calificado por Adolfo López Cabrera, -presidente de la asociación de comerciantes y uno de los responsables de la organización- como “el acto más multitudinario del verano coruñés”, ha sido un éxito según la valoración de sus organizadores. El problema es que aunque durante este ejercicio hubo más gente que en otros, los clientes gastan menos. Y es que la crisis tiene asustados a los consumidores, al igual que sucede en todos los demás ámbitos.

De todas formas, los 190 artesanos que han estado presentes en el certamen no han tenido quejas acerca del dinero ganado (  y entonces, ¿esa crisis del titular? ), aunque sí ha habido alguno -como el caso de las palilleiras-, que han protestado por la ubicación que les ha tocado. “No siempre podemos ofrecer a todo el mundo la misma ubicación cada año, no sería justo”, comenta López Cabrera “por ejemplo, los sitios donde se cocina o hay humo sí, porque necesitan espacios abiertos, pero los demás deben variar”, completó.

El presente ejercicio incluyó la novedad de la llamada Cena Medieval, que, según comenta Cabrera, casi se estropea: “Ha sido el año más nublado que yo recuerdo, casi llueve el día de la cena ( lluvia en Galicia...algo con lo que no se cuenta nunca por lo raro que es,¿no?:-) )y pensamos que tendría que suspenderse, pero al final todo salió bien. Yo, personal mente creo que ha vuelto a ser un éxito”.

Intenciones > La revitalización del comercio en la zona y la aportación de una alternativa al ocio de los habitantes de A Coruña es la principal de las quimeras de este mercado artesano según afirma el presidente Cabrera, pero “también causar el menor impacto posible en los vecinos de la Ciudad Vieja”, según afirmó el representante.

Tanto la comida como la bebida y los productos fabricados de forma artesanal, suponen cada año un reclamo importante para los coruñeses que coparon cada uno de los cinco días y -sobre todo- sus cinco noches, las calles de la Ciudad Vieja. "

6 comentarios

ivan -

yo pienso que sería una pena que la quitaran ya que le da mucha vida a nuestra ciudad y me gustaría saber que día empieza este año ya que no lo encuentro en ningún sitio

el autor -

Leido y tomada nota. Asi da gusto, que se lea y responta a los comentarios con educacion. Un saludo.

M.P. (autor de la noticia) -

Respuestas:
Primer comentario: Las cifras han sido facilitadas por los organizadores, no me las inventé yo. Jaja

Segundo: El hecho de que los artesanos no se quejen no significa que las ventas no hayan descendido. Conclusión: las ventas han descendido, pero no tanto como para que ellos no se quejen.

Tercero: Se cuenta con lluvia en Galicia, claro. Pero en el mes de julio, se espera que llueva lo menos posible o incluso nada -como ocurrió durante la feria-.

akia -

alguien me explica la foto?

Antonio P. -

De acuerdo con el primer comentario.
Está muy bien hacerlo y que se quejen, pero también nos podemos quejar nosotros los consumidores con los precios que ponen.
Un gran saludo ;)

Quique -

Cómo no vamos a gastar menos si para ir a la feria medieval hay que abrir una hipoteca. Además, yo me pregunto, ¿por qué el mismo producto en el mismo puesto cuesta el doble en la de Coruña que en la de Betanzos? Había artículos que, sencillamente, eran un atraco a mano armada.