Blogia
La Torre de Hercules

Retiran el Quijote de las librerias polacas tras el ataque de un lector contra un inocente molino de viento.

O algo asi. Jo, que raro es el mundo. O los periodicos en verano. Desde Libertad Digital Todo bien:

"

LD (Otr/press) El grupo New Era Interactive, que se encarga de distribuir videojuegos en diferentes países como Malasia, Hong Kong ( disculpen, esta ciudad ¿ es un pais? ¿No era parte de la Republica Popular China? ), Singapur, Taiwan, Indonesia y las Filipinas, ha decidido retirar el GTA IV a través de una nota a todas las tiendas de videojuegos en Tailandia en vista del verdadero riesgo que corren los jóvenes ante la posibilidad de que puedan intentar imitar todo lo que sale en la pantalla y pensar que puede ser trasladado a la vida real.

Un joven de 19 años se encontraba en una tienda de Bangkok jugando cuando se quedó sin dinero ( pagando por jugar, supongo, ¿no? es lo que tienen las noticias veraniegas que pasan siempre en paises lejanos, faltan datos ;-) ), por lo que pensó que un taxista sería una buena forma de encontrar una solución rápida. La policía de Bangkok dijo que Polwat Chino, el detenido, quería averiguar si era tan fácil en la vida real como en el juego ( lastima que no estuviera jugando al Unreal TOurnament V: buscando oro en la mina :-) ). Polwat fue arrestado el pasado sábado. Los vecinos del barrio Bang Plad, en el centro de Bangkok, avisaron a la policía cuando escucharon el claxon de un taxi que conducía marcha atrás en una calle sin salida ( jo, vecinos que avisan a la poli si suena un claxon. Que ciudad mas rarita. O que traduccion de la nota de prensa mas personal ). El adolescente era el conductor ( ¿esta frase no esta al reves?) que trataba de recrear una escena del videojuego en la que el criminal roba un coche y trata de evadir a la policía en una persecución, según informaciones del diario The Times recogidas por Otr/press.

Posible condena de muerte

La víctima, un hombre de 54 años de la provincia de Maha Sarakham, fue acuchillado diez veces por Polwat. El portavoz de la policía de Bangkok explicó que el chico no mostraba signos de problemas mentales durante el interrogatorio y que confesó que todo el crimen lo realizó por culpa de videojuego. En las declaraciones del joven a la policía dijo: "Necesitaba dinero para jugar todos los días. Mis padres me daban solo 100 baht (1,90 euros) lo que no es suficiente. Estoy harto de pelearme con ellos. Son gente trabajadora y no tienen mucho dinero ( al menos es un buen hijo. los crimenes, fuera de casa ;-) )". La policía le ha imputado los cargos de robo, asesinato y posesión de armas ( o sea, que conducir un taxi sin licencia no es delito.Total, ya puestos... ). Si le encuentran culpable deberá enfrentarse a la muerte por inyección letal.

Un oficial del Ministerio de Cultura de Tailandia dijo que este asesinato es una llamada de atención a las autoridades y ayudará a crear conciencia a los padres para que controlen a lo que juegan sus hijos "Esta vez ha sido un taxista pero mañana puede ser el propietario de una tienda de videojuegos ( ah, o sea, que es diferente una muerte segun el empleo del muerto. Curioso sistema legal )", explicó el oficial. GTA IV ha tenido unas ventas de un mil millones de dólares este año a pesar de las críticas por ser un juego muy violento. "

Por cierto, este año aun no he leido la noticia de la muerte del chino de todos los años. Si, hombre, ya sabes, el que quiere batir su record jugando online y se muere en el ciber. Ah, claro, que este año hay Olimpiadas y al chico le han cerrado la conexion a internet...

0 comentarios