Blogia
La Torre de Hercules

Escribiendo con coherencia en El Mundo.

Os pego una corta noticia de El Mundo. Simplemente examinemos algunos de los terminos y frases que se han usado en su redaccion ( me refiero al redactarlo, no al lugar ;-) ):

"

Un hombre mata a su mujer ( mujer, esposa, vamos, digo yo ) y lleva el cadáver en su coche hasta la comisaría de Figueres

  • El presunto autor, compañero sentimental ( ¿pero no era su mujer? )de la víctima, se entregó sobre las 5.15 horas
ELMUNDO.ES | EFE

BARCELONA.- Un hombre ha matado a su mujer esta madrugada y se ha entregado en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Figueres.

El presunto ( ¿presunto? entonces, ¿por que no hemos escrito antes presuntamente ha matado a?) homicida se ha personado en la comisaría en un vehículo en el que también ha llevado el cadáver de la víctima.

Los Mossos d’Esquadra han confirmado que se trata de un homicidio consumado dentro de la violencia doméstica ( lo de homicidio fijo, lo de que sea por violencia domestica, habra que esperar a tomarle la declaracion con un juez delante, ¿no? ).

El presunto autor, compañero sentimental de la víctima, trasladó el cadáver a la comisaría de Figueres sobre las 5.15 horas de la madrugada del 5 de agosto.

Se desconocen los motivos del asesinato ( ¿asesinato? ¿pero no acaban de decir los mozssos que es un homicidio? Ya sabeis que , segun la Ley, NO son sinonimos... ) y la edad de la mujer, una persona joven, según los Mossos, quienes en las próximas horas revelarán más datos a través del interrogatorio que se le practica al agresor ( o sea, que no ha acabado, o sea que eso de confirmar cosas sin terminarlo... ). "

Lo se, lo se. Mas vacaciones, mas pasear, menos leer periodicos...

0 comentarios