Blogia
La Torre de Hercules

¿Ha terminado el Ayuntamiento con el botellon?

Bueno, por lo que he leido por ahi, el Ayuntamiento dice que con ese reglamento nuevo ( con el que estoy en contra, a nivel personal, porque mañana pueden sacar otro que prohiba a los feos ir a nadar a Riazor. Esto es cosa de leyes, no de reglamentos ) que impide vende alcohol desde las diez y pone a mas polis en la calle, se ha solucionado todo. Mi opinion personal, y falible, claro esta, es que si se ve menos botellon este mes es porque estamos en Agosto. La gente se va de vacaciones, muchos jovenes se van a fincas o a pueblos, hay conciertos y fiestas por todas partes...VEremos que pasa en Septiembre. Y esto viene a cuento de este articulo que he leido en El Ideal Gallego, que habla de que quizas, solo quizas, el botellon solo se este mudando de zona:

" REDACCIÓN > A CORUÑA

La plaza de Santa María registra gran afluencia de jóvenes los fines de semana QUINTANA

Los residentes de la Ciudad Vieja temen que la historia que vivió durante meses la plaza de Azacárraga se repita. Los vecinos advierten de que han notado un incremento de jóvenes que beben en la antigua plaza de la colegiata de Santa María a altas horas de la madrugada.

Según los vecinos de la plaza de Santa María desde que se declaró como zona protegida la plaza de Azcárraga han observado un aumento de jóvenes que disfrutan del molesto botellón hasta la madrugada, antes de dirigirse a la zona de copas del Orzán.

Los vecinos temen que se repita la historia que vivió la plaza de Azcárraga en los últimos años, donde cada fin de semana cientos de jóvenes se concentraban en la plaza consumiendo alcohol y gritando hasta sobrepasar los niveles permitidos.

Los residentes se quejan del ruido que tienen que soportar y de los desechos que causan este tipo de reuniones festivas en la antigua plaza.

La iglesia, que data del Románico, patrimonio de la ciudad, se levanta sobre una escalinata que constituye un asiento privilegiado para este tipo de reuniones. Según los vecinos de la plaza, el cruceiro, uno de los más antiguos de Galicia, del siglo XV, es el principal afectado de este improvisado botellón. “Los jóvenes se sientan a sus pies y normalmente no recogen los desechos que generan”, afirma Maribel, una de las vecinas de la zona. La residente, que vive en la propia plaza, asegura que el murmullo dura incluso hasta las tres de la madrugada, lo que no le permite conciliar el sueño, aunque afirma que ya está acostumbrada a la contaminación acústica de la zona.

“La suciedad es otro de los problemas con los que me encuentro por la mañana, aunque hay que reconocer que no es tan grave como el que padecía la plaza de Azcárrga”, explica Maribel.

Miedo > La vecina cree que el aumento de gente que ha observado en los últimos tiempos se debe al período estival, aunque advierte del temor de que la plaza se convierta en una zona de afluencia masiva para el botellón.

Por otro lado, el párroco de la iglesia de santa María, el padre Taboada, no cree que sea un problema importante por el momento y asegura que es un asunto de tipo municipal.

Otra de las afectadas, Merce, cree que una de las consecuencias de estas reuniones es el olor a orines que presentan las calles los días posteriores a las concentraciones. “En el lado posterior de la iglesia los jóvenes orinan sin ningún pudor e incluso han llegado a realizar carreras con los contenedores de basura. Llevamos toda la vida con este problema, no creo que se arregle ahora”, asegura Merce. Ambas residentes indicaron que por el momento no han tenido ningún problema con estoas personas “afines” al botellón.

“Los hay de todas las edades, no son sólo jóvenes, por eso no son como en Azacárraga, el problema puede aparecer si aumentan estas concentraciones y se convierte en un destino idóneo para beber alcohol por la noche”, indicó Merce. Los vecinos esperan que la Ciudad Vieja se libre de una vez por todas de las consecuencias del botellón. "

0 comentarios