Blogia
La Torre de Hercules

De dependientas sin corbate y Salones del Comic

Pues el sabado decidi que me sobraba dinero y me pregunte donde poder gastarmelo sin sentido ni logica...Cachis, que aun no he ido al callejon de las casetas, estooooo, al Salon del Comic.

Imagen020

Por cierto, lo que se ve en la parte de abajo de la foto, es mi precioso dedito ( a ver si asi vuelven mis trolls, que se deben de haber ido de vacas Llora ). Sabado por la tarde, Agosto, poco espacio, casetas con un frente pequeño...Vamos, un lio para mirar y escojer.

Imagen019

Y eso que, en teoria, siendo el penultimo dia la gente ya deberia haberse gastado sus reservas y dejar hueco. Pero nada. Quizas animados por el 10 % de descuento ( que en Nostromo era un 20 % , ¿como ha llegado ese Batgirl año uno a mis manos ) los compradores no dejaban sitio libre. Por cierto, al genio que diseño la caseta de Games Workshop, con la mitad del espacio ocupada con una partida de demostracion-enseñanza que solo podia usar un niño a la vez ( y Warhammer NO es un juego rapido ), ocupando la atencion del unico dependiente que vi, y ademas, justo al lado de la estanteria con las cajas, le dare un premio ignobel, por simpatico. Gracias a el, he evitado comprarme esas miniatuas taaaan caras de nomuertos ( Larga vida a los No muertos ).

Eso si, me pase por Alita, donde estaba Sonia ( tenemos que dejar de vernos asi, la gente ya murmura Todo bien ) para su fotito anual. Y este año la pille sin corbata. Primicia mundial. Justo el dia que no se la puso, alli estaba yo. Esto, evidentemente, es un chiste personal entre ella y yo, quienes la conoceis, lo entendereis.

Imagen021

Por cierto, la cajita que se ve en la esquina superior derecha, si, esa que esta con reflejo, es un maletin edicion limitada de Blade Runner. A saber de que almacen primigenio salio, que estan descatalogadisimos...

Y eso fue todo. Bueno, no, me encontre con gente conocida, me llamaron, tome helados, bebi sidra, pero en fin, ya nos entendemos :-)

2 comentarios

Sonia -

Pues sí, tenemos que dejar de vernos así ^__^
La verda es que este año has tenido puntería, con lo bonitas que fueron mis corbatas... nada, para el año que viene queda.
Felicidades por seguir por aquí un año más!!

Druida -

Leo en este enlace de "El País": http://www.elpais.com/articulo/Galicia/salon/comic/Coruna/cierra/puertas/saldo/70000/visitantes/elpepiautgal/20080818elpgal_1/Tes
"...en número de visitantes, con una cifra (70.000) idéntica a la de años anteriores" y a continuación sigo leyendo estupefacto "es que seguimos arañando nuevos lectores. Está claro que no hay 70.000 aficionados al cómic ni siquiera en toda España, pero sí que este festival crea nuevos adeptos".
Teniendo e cuenta que el número de casetas de este año pareció (visualmente) más reducido, qué es lo que falla. Bajo mi punto de vista como mero transeúnte yo no he visto a tanta gente como años anteriores (eso que las casetas estaban en un lugar más pequeño para propiciar esa sensación), pero aún así, ¿quién puede creerse lo de los descuentos del 20%; que por cierto el penúltimo día estaban ya colgados en todas las casetas; y luego ver que los PVP en algunas casetas estaban "tapados" por la supuesta pegatina del descuento? :o( .
Por otro lado y aunque lo indicado en la noticia de "El País" sea cierto ¿Es un éxito seguir manteniendo durante 11 años los mismos visitantes? ¿no sería mejor analizar datos de facturación en lugar de visitas?.
Y ya para terminar y generar polémica gratuíta ¿Somos los segundos en importancia de visitas y facturación después del Salón de Barcelona?, ¿de dónde se saca el autor del artículo esos datos? O_O , ¿de verdad factura el de Coruña y recibe más visitantes que Expocómic en Madrid?, ¿no estamos exagerando un poco las cifras? ¿dónde ha quedado la información contrastada y veraz?.
Sinmás saludos al autor de la página, que no nos olvidamos de él por mucho que nos movamos ;o) .