Blogia
La Torre de Hercules

¿Como abreviar el nuevo nombre del Hospital coruñes?

Leo esto en El Ideal Gallego:

" H.H > A CORUÑA

El servicio de Urgencias intentará mejorar la comodidad de los enfermos y de los trabajadores del CHUC QUINTANA

El Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUC) comenzó las obras de acondicionamiento de la antigua sala de observación del servicio de Urgencias. El proyecto se acometerá en dos partes con el fin de evitar los problemas que ocasionan este tipo de remodelaciones.

El Hospital Universitario A Coruña comenzó la reparación de la antigua sala de urgencias con el objetivo de mejorar la comodidad de los pacientes y las condiciones laborales del personal sanitario que atiende a más de 300 personas cada día.

Las principales reformas que se acometerán en el servicio serán “reformas de mantenimiento”, según el director de Enfermería del CHUC, Pablo Uriel.

Según fuentes del hospital, la antigua unidad de observación se rehabilitará de forma progresiva y comprenderá el cambio de las ventanas, que no han aguantado el paso del tiempo y que precisan de una estructura moderna para el bienestar de empleados y pacientes.

Además, se procederá a una restauración total del suelo del servicio con material moderno que se ajuste a la tipología de la nueva área de observación y se pintará toda la sala con el fin de cambiar el viejo aspecto que presentan estas instalaciones .

Fases > Las obras se realizarán por partes como medida preventiva para evitar colapsos en el servicio y posibles molestias que causen las obras. De esta manera, las reformas se llevarán a cabo en dos partes, por lo que se irán cerrando sucesivamente las diferentes salas, intentando que la reducción de la capacidad sea la mínima posible. La inauguración el pasado mes de julio de la nueva Unidad de Preingreso (UPI) y de la nueva sala de observación ha permitido que estas obras puedan realizarse.

Pablo Uriel asegura que la reforma era necesaria ya que llevaba muchos años llevando el peso del servicio. “La antigua sala necesita una mano de mantenimiento, es un servicio que alberga cada día a más de 300 pacientes por lo que el paso de los años afecta en mayor medida que en otros servicio que atienden a menos personas”, indicó .

El director de enfermería del hospital explicó que el verano es la mejor fecha posible para acometer esta restauración, que por otra parte, es obligatoria. “La carga de trabajo en invierno es mayor, las personas sufren urgencias más severas, mientras que en época estival las patologías suelen ser menos graves”, advirtió Uriel. El responsable cree que aunque es el mejor momento para comenzar las obras, “en Urgencias cualquier momento es complicado debido a la enorme carga laboral que pesa sobre este servicio”.

El hospital ratificó que tendrá el menor impacto posible, ya que las obras no afectarán al personal del servicio y tan sólo se reducirá un pequeño sector que mermará temporalmente la utilización de algunas camas y sillones. Los pacientes se irán reubicando parcialmente dependiendo del avance de las obras. Los trabajos permitirán acomodar la vieja sala hasta que finalicen las obras que contemplan la construcción del nuevo servicio de Urgencias que contempla el Plan Director II Fase. "

Y me pregunto, ¿porque se abrevia CHUC? ¿No deberia ser CHUAC? ¿Acaso el articulo no forma parte del nombre oficial de la ciudad?

2 comentarios

El Tete -

No te pases, Lamastelle, o el Complejo Hospitalario Universitario Coruñés te arrancará la cabeza de una patada giratoria.

Anónimo -

Hagamos hoy los blogeros 24horas de silencio por las victimas del accidente de madrid
corunaonline.com