Blogia
La Torre de Hercules

Actualizando paginas web hospitalarias.

Leo esto en El Ideal Gallego:

" H.H > A CORUÑA

El Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUC) tendrá nueva página web a finales de este año. Fuentes del centro sanitario aseguran que el diseño del nuevo portal se está realizando con una herramienta informática con la que el hospital no contaba hasta el momento.

El CHUC aseguró ayer que en estos momentos se está trabajando en el diseño de la nueva web del centro sanitario. Según fuentes del hospital, el portal multimedia se ha quedado obsoleto y además existen páginas que no se han actualizado desde hace años.

El jefe informático del CHUC, Guillermo Vázquez, explicó que la página tiene un gran atraso debido a un concurso público que concertó el Sergas para dotar al centro de un software nuevo. “Hemos tardado tanto tiempo en mejorar la web porque teníamos que esperar a que se decidiese la empresa ganadora del concurso que es la que finalmente nos ha proporcionado la herramienta informática que necesitábamos”, indicó Vázquez.

Según el informático, el proyecto ha durado dos años y se han presentado múltiples empresas lo que no ha acelerado el trabajo de los profesionales que trabajan en el portal multimedia. “Ya disponemos de la herramienta por lo que estamos orientando el nuevo sitio a los ciudadanos y al tratamiento de muchas patologías desde Internet; será mucho más interactiva”, aclaró Vázquez, que añade que la herramienta la están utilizando todos los hospitales públicos gallegos.

Dominio > El complejo hospitalario ha adquirido más de una veintena de dominios con el nuevo nombre del hospital ya que el antiguo registro, que todavía figura en la vista inicial de la página web, lleva el nombre antiguo de Juan Canalejo, que ha sido suprimido hasta el momento de la fachada y de varios carteles del complejo sanitario obedeciendo el dictamen de la Ley de Memoria Histórica. El dominio oficial que se utilizará con toda probabilidad, según los informáticos del hospital, será chuac.org, aunque este dato no será fiable hasta finales de año, cuando se presente el nuevo espacio interactivo.

Vázquez espera que este cambio sea determinante para el despegue comunicativo del centro. “El objetivo de la nueva web es ofrecer a los pacientes nuevos métodos de consulta mediante Internet”, afirmó el técnico. "

0 comentarios