Blogia
La Torre de Hercules

Revision medica gratuita.

Desde La Opinion:

" P. L. A CORUÑA. La exposición itinerante Pasea a túa saúde, ubicada en una carpa instalada en la zona de las Esclavas, permite que ciudadanos de todas las edades conozcan su estado físico y descubran cómo pueden modificar sus hábitos para prevenir enfermedades y dolencias. Una báscula, un tallímetro, un dispositivo capaz de medir la fuerza muscular en brazos y piernas y un simulador que calcula la resistencia de una persona subiendo escaleras son algunos de los aparatos gracias a los que los visitantes pueden divertirse y, al mismo tiempo, pasar una especie de revisión médica.
La intención de la Consellería de Sanidade, organizadora de la exposición, es fomentar la práctica del deporte y una dieta sana. Los visitantes, una vez han probado todos los artefactos de medición, reciben consejos personalizados y pueden alquilar una bicicleta durante media hora para comenzar a eliminar las calorías que les sobran.
La conselleira de Sanidade, María José Rubio, que probó todas las instalaciones, expresó la preocupación de la Xunta ante problemas como la obesidad y el sedentarismo y aseguró que las campañas de concienciación resultan más importantes que la mejora de los centros de salud. "Existe el convencimiento científico de que las actividades de promoción hacen más que la mejora de las infraestructuras. Prevenir colectivamente las enfermedades es más eficiente, efectivo y responsable que curar las dolencias de la población", explicó Rubio, a la que acompañó el director xeral de
Saúde Pública, Ramón Medina.
Los usuarios de las instalaciones de la carpa regresan a sus hogares con un diagnóstico bajo el brazo. Los especialistas que atienden a los visitantes explican a los ciudadanos cuáles son sus errores y cómo pueden subsanarlos. "Son técnicos con formación que dan consejos personalizados", explicó la conselleira.
La carpa de la exposición Pasea a túa saúde permanecerá en la explanada de las Esclavas hasta el próximo viernes, en horario de mañana y tarde.
"

No digo nada, pero como haya las colas que suele haber en lo de la Salud de los Jardines y se muevan a la misma velocidad, no se yo cuanta gente usara el servicio y si compensara ir hasta alli:-).

0 comentarios