Blogia
La Torre de Hercules

El blog de Quintana y su ortografia (actualizado).

Actualizando: Me comentan en los comentarios que la forma es correcta, haciendo referencia a un Blog de Videos. La daremos por valida. Por cierto, pongo el enlace al otro blog de Quintana. Este, en cambio, no se como se escribe, porque no lei la palabra blog en el Todo bien. Por alguna razon, no aparecia el enlace, seguramente porque se me fue la olla y le di a cancelar en vez de a incluir.

Actualizando 2: De todas maneras, a nivel personal, nunca me ha parecido logica la division por contenidos. Un blog o bitacora es lo que es por su forma de ser. Sus entradas por fecha y tema, sus comentarios, su formato mas o menos corto y/o variado. ¿Y que sera esto que leeis? Publico fotos, videos, texto, a veces dibujos...

Lei el otro dia que uno de los politicos gallegos habia sacado un videoblog. Curioso, me di una vueltecita por alli y capture esto.

blog

¿VideoBlog? ¿Vlog? Al principio me dije, otro que ha caido en la trampa de las teclas b-v, tan engañosamente juntas, pero es que esa uve se repite en mas sitios. Y mi curiosidad ( la muy cotilla ) me pregunta, ¿ de donde ha salido esa uve? Porque aqui no vale esa distincion de que, aunque en castellano lleve be, en gallego lleva uve. Blos es una palabra que viene del ingles, y asi mismo, a pelo, sin cambios, ha sido adoptada. Por lo que no podemos decir que esa uve venga del galegoportugues o del latin...¿Acaso una transformacion, asi por la cara, para diferenciarse de otros idiomas? Si alguien sabe la explicacion, que la deje en los comentarios.

7 comentarios

yo misma -

esto es un mlog...

multiblog jajajjaja

(conste que me lo acabo de inventar pero voy corriendo a patentarlo porsiaca...)

Nat -

La palabra "blog" viene de "web log", lo mismo aunque de otra manera pasa con los con los fotoblogs (flogs) y los videoblogs (vlogs). :)

el autor -

Y en ese caso, ¿no deberia ir con uve tambien el titulo?

Anónimo -

Vlog = videos
Blog = Escrito

Para distinguirlos vamos, jejeje

wikipedante -

http://es.wikipedia.org/wiki/Vlog

atfg -

Si probaras a buscar "vlog" en google antes de postear te ahorrarías esta metedura de pata. Sin acritud. Aún estás a tiempo de rectificar, que es de sabios. Saludos.

meig -

É polo de Video Blog V de Video... non é que sea unha orixinalidade digna de aplausos pero pareceme ben fácil de captar...Se un blog ten letra un Vlog ten videos...