Blogia
La Torre de Hercules

Concurso literario-laboral.

Actualizacion: Pues si. Mi amigo se llama Miguel Strogoff, y trabaja de correo para el Zar. Y como es muy majo, me ha dado algo de vodka y me ha dejado unos enlaces para vosotros.

* Novela online.

* La pelicula de 1937.

* La pelicula de 1956.

* La novela en pdf.

El otro dia hablaba con uno de mis amigos extranjeros. Le comentaba lo complicadas que son algunas oposiciones en España. Pamplinas, me dijo, y me dejo ver el temario de las que hizo el. Estas son algunas de las cosas para las que tuvo que prepararse:

* Negar a su propia madre. Delante de ella.

* Matar a 40 osos. Con un cuchillo.

* Aprender a conducir un trineo.

* Esgrima. De la escuela "ciudad en llamas al fondo".

* Dejarse quemar los ojos con una espada al rojo vivo.

Y las preguntas son:

* ¿Como se llama mi amigo?

*¿Cual es su trabajo?

4 comentarios

Indarki -

Tu amigo es ruso y su profesión es ser emisario del Zar, si no recuerdo mal.

Se me ha ocurrido antes de leer tu comentario firmado como autoroff, que era una pista, ¿verdad?

Me ha gustado mucho el acertijo.

P.D. Para el que ande un poco despistado, mi respuesta es "Miguel Strogoff", novela de Julio Verne.

vane -

ahora que reviso menudas patadas ortográficas hice no?? jajajja.Pido perdon al señor Spielberg.

Pero a ver si me queda claro, esta es una adivinanza? Porque sigo sin saber quien es...

Sthephen King??

el autoroff -

Casi pero no :-).

Anónimo -

0_0 Tu amigo se llama Spilber y escribe guiones para pelis ?

jajaja

Espero que me digas el resultado...jajajajaj