Blogia
La Torre de Hercules

Concurso de guiones de la Diputacion.

Leo esto en El Ideal Gallego. La verdad, puede que sea cosa mia, pero me da la impresion de que es el tipico concurso pensado de tal forma que solo hay una persona que puede presentarse. Esperemos que sea una lectura erronea de las bases:

" REDACCIÓN > A CORUÑA
La Diputación de A Coruña convoca un concurso bajo el título “Historias transfronteirizas”. Se trata de un certamen de escritura de guiones para la producción y realización de cortometrajes. Los guiones para los “cortos” deberán ser originales y escritos en gallego o en portugués y, además, deben estar pensados para una duración de 20 minutos. A pesar de la obligación del idioma, éstos podrán estar subtitulados en castellano. Las historias que vertebren la temática tendrán que tener como tema principal la relación entre Galicia y el norte de Portugal.

La participación en el certamen está abierta a todo aquel que lo desee, sin límite de edad, pero tienen que ser residentes en Viana do Castelo o A Coruña. Por otra parte, está dirigido a personas con conocimientos y experiencia en el ámbito audiovisual.

Las bases para presentarse incluyen una justificación por tripilicado de cada uno de los interesados en participar ( esto, la verdad, no se que quiere decir ), en la que se haga constar la relevancia social o cultural de la historia ( ¿? )además de una breve sinopsis que relate el argumento. También el currículum del autor del filme debe ir incluido en la carta de presentación además de la correspondiente acreditación por su propiedad intelectual.

Se concederán premios al primero y al segundo de los clasificados. El primero recibirá el apoyo de una empresa productora para llevar a cabo el filme con un presupuesto de 12.000 euros. El segundo clasificado también verá realizada su obra, pero el presupuesto con el que contará será menor, contará con 6.000 euros. "

0 comentarios