Blogia
La Torre de Hercules

¿Crisis? ¿Que crisis?

Desde El Ideal Gallego, y sin cobrar un duro de promocion :-) :

" ALBA SUÁREZ > A CORUÑA

El alcalde presidió el acto de inauguración del centro, que bendijo el Padre Taboada JAVIER ALBORÉS

La cifras de metros cuadrados, oferta comercial y creación de empleo avalan a Dolce Vita Coruña, desde hoy, como el centro comercial más grande de Galicia. El grupo inmobiliario Chamartín, que promueve en A Coruña este modelo de área de compras que ya triunfó en Portugal, confía que A Grela sea “un éxito seguro” para atraer en torno a siete millones de visitantes al año. El alcalde se mostró convencido de que la nueva apuesta comercial, en la que la iniciativa privada invierte162 millones de euros, confirma que A Coruña es “el motor económico y social de Galicia”.

El centro comercial más grande de Galicia abre hoy al público en el polígono de A Grela. Con 62.000 metros cuadrados repartidos en 113 locales y la creación de más de 3.900 puestos de trabajo -entre directos e indirectos ( lo de los indirectos es algo muy particular, porque muchos ya existian, aunque ahora seran usados aqui, cual repartidores y similares )-, Dolce Vita se estrena con la promesa de “garantizar el futuro de la ciudad como motor económico y social” de la comunidad. Así lo festejó el alcalde, Javier Losada, en la inauguración oficial del recinto, un acto que congregó a más de dos mil invitados.

El regidor destacó la inversión de 162 millones de euros del grupo Chamartín en la ciudad, especialmente en un momento de crisis. El presidente de la promotora, Carlos Cutillas, afirmó que pese a la coyuntura económica mantienen la previsión de visitas -entre seis y siete millones al año- y confían en resistir a la competencia inminente de nuevos centros (Marineda Plaza y Espacio Coruña están en construcción). “Tenemos un centro que mejorarlo no es fácil: por las tiendas, el tamaño, la luz y la sostenibilidad” ( habra que ir a verlo, aunque os apusto mi teclado viejo a que prohiben hacer fotos de ese centro tan inmejorable ), defendió Cutillas, seguro de que “A Grela va a tener un desarrollo impresionante y la zona va a ser un éxito seguro”. Aunque las grandes cadenas ocupan buena parte del espacio, Cutillas quiso ensalzar la integración del pequeño comercio en su propuesta. “Con ellos -dijo-, seremos una fuerza comercial imparable en A Coruña”.

También el alcalde quiso hacer referencia al papel de las tiendas tradicionales en el acto de apertura, mientras que un centenar de trabajadores del ramo se manifestaban en el exterior para exigir un convenio digno. “Desde el gobierno local trabajamos por pequeño, mediano y grande comercio”, insistió, al tiempo que aclaró que este último es el que “tiene tirón para la innovación y acaba atrayendo gente para todos los sectores”, por lo que beneficia al conjunto. En este sentido, aseguró que el que hoy se estrena es “un centro moderno, que va en consonancia con lo que somos: una gran ciudad” y que servirá para hacer “más progreso”.

Crisis > El responsable de los centros comerciales Dolce Vita, el portugués Jaime Lopes, se mostró tranquilo ante la crisis porque “la inversión -aclaró- se plantea a veinte años y en ese tiempo se pasa por varias fases del ciclo económico”. Sin embargo, reconoció que están a la expectativa de “ver cómo afecta al consumo”.

Por otro lado, Cutillas auguró que la huelga del comercio convocada para hoy “no afectará de ninguna manera a la apertura”. Aclaró que es “algo entre los sindicatos y la patronal” y consideró un halago el que hayan elegido esta fecha. “Se hace coincidir con algo importante, que es la inauguración de Dolce Vita Coruña”, dijo. "

Pues debo ser yo el unico preocupado por la crisis, porque los politicos e inversores ya veis lo contentos que andan :-).

0 comentarios