Blogia
La Torre de Hercules

Otro atropello al cruzar por un paso de cebra.

Leo en El Ideal Gallego:

" ABEL PEÑA > A CORUÑA

El turismo presentaba una gran rotura en su parabrisas, testimonio de la fuerza del impacto AMADOR LORENZO

Una mujer de 36 años resultó ayer herida en un atropello registrado antes de las cuatro de la tarde en la calle de Ramón y Cajal. La mujer sufrió heridas de diversa consideración y fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario por una ambulancia medicalizada del 061.

La céntrica calle de Ramón y Cajal, en su cruce con la avenida del General Sanjurjo, fue el escenario ayer de un violento atropello cuando faltaban veinte minutos para las cuatro de la tarde, según informó el 092. La víctima fue una mujer de 36 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales S.P.L., que estaba cruzando la calle por el paso de peatones cuando tuvo lugar el siniestro. Fue entonces cuando la arrolló un turismo.

El impulso hizo rodar a S.P..L. sobre el capó y golpearse contra el parabrisas, que se rompió. La mujer quedó tendida en el suelo hasta la llegada de una ambulancia del servicio de emergencias del 061, que la trasladó al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUC).

No fue ésta la única emergencia a la que acudió ayer el 061. A las 12. 11 horas su centro de coordinación de llamadas recibió un aviso en el que se alertaba de un accidente. Un hombre de 26 años, A.G.O., había sufrido una caída en el interior de Palexco, si bien los primeros informes eran confusos, y señalaban del muelle de Trasatlánticos como lugar del siniestro.

El herido es un operario que se encontraba trabajando en el auditorio en el momento del suceso.Al parecer, la víctima se encontraba en lo alto de un elevador hidráulico procediendo al montaje de unos sistemas de imagen y sonido, de cara a una convención que tendrá lugar este fin de semana, cuando tuvo lugar el accidente laboral. En éste, y por causas todavía no esclarecidas, A.O.G. perdió el equilibrio y cayó al suelo desde una altura de varios metros, lastimándose gravemente en la cabeza.

Traumatismo > Según el parte emitido por el 061, el operario sufrió un traumatismo craneoenfálico, y fue trasladado al CHUC para recibir atención médica. El compañero de A.O.G., que se encontraba trabajando con él en el momento de la caída, no resultó afectado por el accidente.

Tampoco se ha podido determinar si A.O.G. cumplía con los protocolos de seguridad o si tan siquiera llevaba casco que le protegiera la cabeza cuando se estrelló contra el suelo del auditorio, ya que fuentes de la empresa se negaron a hacer declaraciones en este sentido.

Sin embargo, por parte del palacio de congresos señalaron que la empresa que se encargó del montaje para la convención de este fin de semana vino expresamente de Madrid con motivo de la instalación, y que es totalmente independiente de Palexco. "

No me extraña lo mas minimo. Como usuario habitual de esa calle se que es un peligro publico. Y desde que han puesto las lucecitas esas ambar en los pasos de cebra que estan justo saliendo de una curva, aun mas. Sin ir mas lejos, ayer cruzaba yo tan feliz hacia Bankinter cuando un coche se paro justo en mitad del paso de cebra. Y aun tenia mas que decir, el conductor. Y se trata de algo habitual, no atipico. Hace una semana, en esa misma esquina, direccion General Sanjurjo, cruzaban a mi izquierda dos chicas. A mitad del paso de cebra una moto de reparto alimenticio casi les pasa por encima de los pies. ¿Y que haces si te coje? ¿Entretenerte en patearle la cabeza al conductor mientras esperas por la ambulancia?

Asi que la solucion, me tmeo, es la que cojemos muchos...cruzar sin usar el paso de cebra, mirando en direccion los cohces, y al menos asi tienes algo de margen de tiempo. Y aun tendran narices los municipales de multarnos por nuestras "imprudencias".

0 comentarios