Blogia
La Torre de Hercules

De ascensores, peso autorizado y cambios no oficiales.

Ya sabeis que es obligatorio tener en todos los ascensores una chapita donde pone el peso permitido y el numero ( a ojo ) maximo de personas. Es una medida algo absurda, porque ni todos tenemos el mismo peso ni este peso se ha mantenido estable a lo largo de los años, mientras que las chapitas si lo han hecho. Pero a lo que ibamos, en cierto ascensor, la chapita decia esto:

Imagen007

3 personas. 225 quilos. Hasta ahora todo bien. Pero un dia, aparecio este papel, repito, papel, sin firma ni sello ni nada.

Imagen006

2 personas. Se ve que el peso medio ha aumentado. O que el motor del ascensor va viejo. De todas maneras, yo NO tengo la obligacion de respetar un papel anonimo que cualquiera puede poner. Asi que , seguramente para evitar este argumento, despues aparecio esto:

Imagen012

2 personas. 225 quilos. Y se ve claramente que no es la chapa autentica, sino que ha sido escrito a mano por encima. Dejando de lado la chapuza, ¿seria esto legal? ¿O es una falsificacion de chapita oficial? Ademas de que podria ser una apropiacion de funciones, pues se supone que debe ser un tecnico homologado el que diga esa cifra, no cualquiera con un rotulador.

Y vosotros, lectores mios, ¿que opinais?

Postdata. Lo se, la claridad de las fotos no es muy buena. Asi que ya sabeis, junto con el comentario denunciandolo, enviad 5 euros para comprar un iphone.

0 comentarios