Blogia
La Torre de Hercules

Futboleros despues de muertos.

Leo esto en El Mundo:

" MIGUEL A. HERGUEDAS

MADRID.- Eso que dicen de ’ser atlético hasta la muerte’ cobrará bien pronto su verdadero sentido. O quizá se quede corto. Los hinchas rojiblancos podrán ampliar su pasión más allá de la tumba gracias a un Espacio Memorial en el Vicente Calderón pensado para los que quieran descansar en el estadio de sus amores.

El Atlético escogió con mimo la presentación de esta iniciativa pionera. En la víspera del Día de Todos los Santos abrió las puertas de su particular mausoleo situado en la grada sur, donde antes se levantaba el antiguo gimnasio del estadio.

El espacio, con capacidad para 4.210 urnas funerarias, parece propicio para los incondicionales de un club que alardea como ningún otro del sentimiento de pertenencia. "Será un lugar especial para todos nuestros seguidores y ofrecerá la posibilidad de tener un espacio de recogimiento y recuerdo", afirmó el vicepresidente Lázaro Albarracín.

El Memorial incluye urnas personalizadas con motivos ’colchoneros’ y el uso del espacio durante 25 años desde el momento que se deposite la primera urna, con posibilidad de ampliar a 50. Su precio oscila entre 1.500 y 4.000 euros, además de un coste de mantenimiento de entre 50 y 150 euros anuales.

El proyecto, aunque novedoso, encaja en la tendencia de los últimos tiempos, donde el fútbol parece un buen atajo hacia el más allá. Hace dos años que los fanáticos de Boca pueden adquirir ataúdes con los colores ’xeneizes’ y el pasado septiembre se inauguró el cementerio del Hamburgo justo enfrente del Volksparkstadion. Y es que muchos no se resignan a una prórroga más. "

Soy malo, lo se. Y por eso espero que se pida y exija un documento del difunto ( de cuando aun no lo era, evidentemente ) solicitando y aceptando esto. Porque sino, me imagino a una viuda rencorosa poniendo ahi la urna de su esposo...fan del Real de toda la vida. Todo bien

0 comentarios